FUENTE:

Industria Avícola: estandarización de procesos

La gestión estratégica de las empresas en un entorno cada día más competitivo, incierto y global tiene, hoy más que nunca, vitalimportancia. Mejorar la eficiencia, incrementar el prestigio y diferenciarse de los competidores, deben formar parte de los objetivos estratégicos de las empresas de producción avícola y de aquellas dedicadasal abastecimiento de insumos para esta industria.

La motivación que me lleva a presentar este artículo, es el compartir nuestras experiencias en un tema que estoy convencido contribuye a mejorar lacalidad, la productividad y la competitividad. Empresas avícolas lideres en nuestro país que dieron este paso son ejemplos vivos de los beneficios que representa el contar con procesos de gestiónestandarizados.

Los programas denominados como Gestión de Calidad Total (TQM) o Control de la Calidad Total (TQC) en esencia buscan mejorar los procesos operativos, productos y servicios brindados poruna organización.

Las empresas que implementan en sus procesos un sistema de gestión de calidad se benefician con menos reclamos de los clientes, alcanzan menores costos operativos y obtienenmayor demanda por sus productos o servicios.

Garantizar la plena satisfacción de los requerimientos del cliente representa el principal objetivo  de todo sistema de gestión de calidad. Mediante laestandarización y control estadístico de los procesos, establecemos la mejor forma de hacer las cosas y reducimos la variación ambos elementos básicos para la mejorar  nuestra gestión.

Uno de loshechos más sobresalientes en la búsqueda de la calidad ha sido la certificación con mecanismos de garantía utilizando las Normas ISO 9000, esta se ha convertido en la norma básica de la calidad paranumerosos sectores industriales. La Norma ISO 9001 comanda el sistema de gestión de calidad, esta no define como debe ser el Sistema de Gestión de cada empresa, la norma fija los requisitos mínimos que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Procesos estandarizados. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Estandarizados/669713.html

MLA

"Procesos estandarizados" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Estandarizados/669713.html>.

MLA 7

"Procesos estandarizados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Estandarizados/669713.html>.

CHICAGO

"Procesos estandarizados." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Estandarizados/669713.html.