Procesos estocasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. GENERACION Y SELECCION DEL CONCEPTO

2.1 DEFINICION DE LA FUNCION PRINCIPAL DEL SISTEMA DE REFRIGERACION DE LAS UNIDADES GENERADORAS, TRANSFORMADORES Y VENTILACION DE LA CAVERNA DEMAQUINAS

La función principal del sistema de refrigeración es mantener los componentes de las unidades generadores y los transformadores por debajo de una temperatura límite de operación, por encima dela cual se deteriora su desempeño así como su vida útil y por ende la eficiencia de la central hidroeléctrica. Así como generar en la caverna de maquinas un ambiente oxigenado, con una temperatura detrabajo adecuada y lo más libre posible de impurezas para que no se afecten tanto la salud de los operarios como los equipos que están dispuestos en esta caverna.
Lo anterior se debe a lasconsecuencias negativas que trae consigo el aumento de la temperatura del aceite lubricante en los cojinetes, lo que le genera una gran disminución de su viscosidad y del espesor de película lubricante,desencadenándose un contacto metal - metal en las partes de los cojinetes y como consecuencia directa un paro en la unidad de generación.
También al aumentar la temperatura del aceite aislante de lostransformadores, disminuye su rigidez dieléctrica, lo que afecta negativamente la condición de aislamiento en el núcleo y pueden presentarse cortos circuitos al interior de dichos transformadores.
Latemperatura máxima admisible para los aceites utilizados para lubricar los cojinetes y para aislar los devanados del transformadores es de 120C. y la temperatura máxima que puede alcanzar el aire delrecinto del generador es de 60C.
2.2 DEFINICION DE LAS SUBFUNCIONES DEL SISTEMA DE REFRIGERACION Y VENTILACION

La función principal del sistema de refrigeración y ventilación se pudedividir en varias subfunciones……..

2.3.1 Refrigerar el aceite del cojinete de empuje del generador.
El aceite lubricante del cojinete de empuje debe ser refrigerado para que al disminuir su...
tracking img