Procesos exogenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Corteza continental
La corteza terrestre tiene un grosor variable que alcanza un máximo de 75 km bajo la cordillera del Himalaya y se reduce amenos de 7 km en la mayor parte de las zonas profundas de los océanos.1 La corteza continental es distinta de la oceánica.
La corteza continental es la parte de la corteza terrestre que forma loscontinentes. Es más gruesa que la corteza oceánica, su espesor puede ser de hasta 40 km y está compuesta principalmente por granito. La corteza continental es la capa más fría y más rígida de la Tierra, porlo que se deforma con dificultad.
La corteza continental está formada por tres tipos de rocas: ígneas,sedimentarias o metamórficas.
La corteza oceánica puede introducirse debajo de otra placa hastadesaparecer en el manto terrestre mientras que la corteza continental no, porque es demasiado gruesa y ligera. Cuando dos continentes arrastrados por sus placas colisionan entre sí, acabanfusionándose uno con el otro, mientras se levanta una gran cordillera en la zona de choque.
Corteza oceanica
La corteza oceánica es la parte de la corteza terrestre que forma los océanos. Corresponde al0,099% de la masa de la Tierra; en una profundidad de 0-10 km
Las corteza oceánica contiene el 0,147% de la masa conjunta del manto y la corteza. La mayor parte de la corteza terrestre se produjo apartir de la actividad volcánica. El sistema de dorsales oceánicas, una red de volcanes de 40.000 km de longitud, genera nueva corteza oceánica a razón de 17 km³ por año, cubriendo el fondo del océanocon basalto. Hawái e Islandia son dos ejemplos de la acumulación de pilas de basalto.
-------------------------------------------------
División de la corteza oceánica
La corteza oceánica estádividida generalmente en 3 capas:
* Capa 1: constituida por sedimentos (lodos y chert) y rocas volcánicas, Se encuentra a una profundidad media de 5-6 km y tiene un espesor de 1-2 km, la velocidad de...
tracking img