UNIDAD I : El Participante Definirá los elementos que determinan la existencia y convivir del Individuo en Sociedad, relacionándolos con los componentes que modifican su comportamiento dentro de lamisma

El participante aportará conceptos con los que puedan aportar análisis críticos-reflexivos sobre los procesos formales e informales de socialización destacando la relación indisoluble delIndividuo y el Estado.

Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenarsus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido

Desde el punto de vista Institucional - Educativo y Empresarial, existen Códigos de Ética o Normas que regulan la actividad que en ellasse desarrollan.
Estudia actos voluntarios, que el hombre controla consciente y deliberadamente y de los que es fundamentalmente responsable y los actos involuntarios, son los que obviamente ejecutainconsciente o involuntariamente y no poseen significado Etico alguno.
Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina "mores", que significa costumbres. Antes de ir en busca de una definiciónde la Ética o la Moral, detengámonos sobre el objeto material y formal de la moral.
En el habla corriente, ética y moral se manejan de manera ambivalente, es decir, con igual significado. Sin embargo,analizados los dos términos en un plano intelectual, no significan lo mismo, pues mientras que "la moral tiende a ser particular, por la concreción de sus objetos, la ética tiende a ser universal,por la abstracción de sus principios". No es equivocado, de manera alguna, interpretar la ética como la moralidad de la conciencia. Un código ético es un código de ciertas restricciones que la personasigue para mejorar la forma de comportarse en la vida. No se puede imponer un código ético, no es algo para imponer, sino que es una conducta de "lujo". Una persona se conduce de acuerdo a un código... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Procesos formales e informales de socialización. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Formales-e-Informales-De-Socializaci%C3%B3n/1428530.html

MLA

"Procesos formales e informales de socialización" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Formales-e-Informales-De-Socializaci%C3%B3n/1428530.html>.

MLA 7

"Procesos formales e informales de socialización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Formales-e-Informales-De-Socializaci%C3%B3n/1428530.html>.

CHICAGO

"Procesos formales e informales de socialización." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Formales-e-Informales-De-Socializaci%C3%B3n/1428530.html.