INTRODUCCION

El proceso gerencial de cualquier estructura organizativa es la base del éxito de las empresas. En este sentido, las instituciones escolares requieren de la aplicación deestatutos, leyes y reglamentos para su correcto funcionamiento debido a que es necesario que cada miembro de la escuela cumpla cabalmente con sus funciones para que de esta manera la acción educativa sea decalidad.

De tal manera, que la Educación se concibe como un proceso sistemático con importantes ramificaciones, las cuales deben canalizarse todas por igual, para lograr el desarrollointegral del individuo que menciona el sistema educativo en sus objetivos y planes de estudio, al respecto, se contempla como una de las vertientes más importantes del sistema educativo y resultaimprescindible conocerla e impartirla. Esta labor debe de formación de estar basada en la responsabilidad en el cumplimiento de las labore a las cuales son asignadas al momento de adquirir tan importantepapel en la sociedad como es el del docente.

Dentro del mismo ámbito, se puede decir que el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Desde hace algún tiempo en su preocupación por el cabalfuncionamiento de la educación en nuestro país implanto una serie de directrices enmarcadas en procedimientos administrativos por los cuales un docente debe ser amonestado por la indebida actuación desu profesión.

IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION

La Unidad Educativa Nacional “Guillermo Gamarra Marrero”, es una institución educativa ubicada en la zona urbana de Biscucuy, estado Portuguesa,atiende dos niveles de educación: Básica y Media y Diversificada.

Posee una matrícula general de 1380 alumnos, además cuenta con un personal docente altamente calificado, todos profesionalesuniversitarios clasificados entre T.S.U., Profesores, Licenciados, Especialistas y Magíster. Asimismo, el personal administrativo son profesionales en su rama, y el personal obrero que se encuentra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Procesos gerenciales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Gerenciales/1136192.html

MLA

"Procesos gerenciales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Gerenciales/1136192.html>.

MLA 7

"Procesos gerenciales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Gerenciales/1136192.html>.

CHICAGO

"Procesos gerenciales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Gerenciales/1136192.html.