Procesos historicos que dieron lugar a la lucha de clases.

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
“¿CÚALES FUERON LOS PROCESOS HISTORICOS QUE DIERON LUGAR A LA LUCHA DE CLASES?”
En la materia de “contextualización de fenómenos” abordamos que tienen que ver con procesos históricos que nos hanllevado a la sociedad de ahora, es asi que la profesora nos lleva a reflexionar sobre estos eventos y las consecuencias que hasta hoy en día prevalecen todos esos procesos. En este ensayo se hablarasobre cómo se fue dando la lucha de clases a través del tiempo, se incluye cuales fueron algunos momentos en la historia que fueron fundamentales para que todo diera origen a tal lucha tales comocondiciones sociales, económicas y políticas.
En estos tiempos modernos la sociedad se divide más claramente en dos grandes campos, estos son: la burguesía y el proletariado. Pero este tema no solo es deactualidad sino que en la Edad Media cuando se dio la colonización de América, la circunnavegación de Africa, se desarrollo el comercio y la industria, hubo avances tecnológicos, hubo presencia delmercado mundial y se dieron medios de comunicación la burguesía se empezó a desarrollar; todo esto tuvo un lugar importante porque son parte importante de la historia del origen de la lucha e clases ypor las necesidades de los habitantes iban creciendo más y más, ya no bastaba con la producción que tenían, después de un tiempo el vapor y la maquina vinieron a revolucionar la producción. La lucha declases vendría desde que se da la transformación revolucionaria del régimen social y esto dio origen a las clases antagónicas.
Las condiciones sociales que dieron origen a la clase luchas serian porla división de clases sociales (burguesía y proletariado), opresión, desigualdad social, salarios bajos, explotación y un alto índice de pobreza. Las condiciones políticas serian por abuso del poder,republicas municipales independientes, cobro de impuestos, opresión por parte de los señores feudales, hegemonía política y económica, creación del consejo de administración, ley de jornada de 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materialismo histórico y lucha de clases
  • Antecedentes Historicos de la Lucha de Clase
  • LUCHA DE CLASES Y MATERIALISMO HISTÓRICO
  • Lucha De Las Clases
  • La Lucha De Clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS