Procesos historicos

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
En el presente trabajo se trata de dar a conocer los procesos históricos que han tenido la educación y la formación del docente.
Ya que se muestra que la educación empezó desde, el siglo XIX caracterizándose por el despunte industrial de alguno países europeos, lo cual en base a dos fenómenos se consideraron dos propuestas educativas.
Después la importancia que tuvieron los teóricos en laeducación exponiendo sus tesis en tomo a la función de las escuelas educativas.
También considerando el porfiriato en la educación, lo cual por medio de la educación, en esa época constituyéndose una fuente de empleo para los grupos de ser ilustrados del país.
Otro punto muy importante que se menciona es la iniciación de escuelas normales, y su efecto en la sociedad, también los conflictos que iboentre los maestros sin título con lo de las normales.
La importancia que dio Vasconcelos en esas épocas sobre la educación, donde formaba plan de estudios en las escuelas normales.
Lo cual también se consideró la formación de las escuelas de parvularios y la formación de las educadoras para que dieran a conocer una educación adecuado a los niños de 3 años a 6 años. La importancia que tenía enestas educaciones los paseos escolares o excursiones fuera del aula.
Y por último la formación del docente en su quehacer, que se fue logrando en las escuelas educativas.

Desarrollo
Los fenómenos que se presentaron en el siglo XIX se ubicaron dos propuestas educativas en todo el país, una de ellas fue la de la democracia y la otra de los países socialistas que establecieron una educación conperspectivas diferentes de las relaciones entre la sociedad y escuela.
También las teorías educativas de John Dewy y Bertrand Russell expusieron su tesis en función de la escuela y dinámicas interna y externa lo cual debía estar sometido la institución escolar.
Durante el porfiriano el profesorado creciendo cualitativamente por todo el país, donde la enseñanza básica oficial constituye unas de lasprincipales fuentes de trabajo donde la escuela paso hacer predominante oficial del municipio al estado y este a la federación y estatal se cambiaron los procedimientos al ingreso de la docensia,lo cual al principio no se necesitaba una autoridad oficial que, en realidad, no era sino una licencia para establecer una escuela particular, considerándose que la licenciatura se convirtió en el mediopara que los ayuntamientos contrataron a los profesores.se consideraba que la transformación del magisterio en una profesión del estado tuvo muchas consecuencias porque por una parte disminuyo el número de maestros que ofrecían directamente sus servicios alas padres de familia a quienes les impartían educación a sus hijos y les pagaban directamente sus horarios y por el otro lado aumentaron, que acambio de un sueldo prestaban sus servicios a las escuelas dependientes de los ayuntamientos y de los gobiernos estatales y federales los cuales proporcionaban un modo gratuito esos mismos servicios a los niño.
Se decía que la formación de maestros y la dirección técnicas de la intrusión primaria debe de estar en manos de pedagogos y en la de los profesionistas que no tenían un conocimientoespecífico.
Los maestros no querían aceptar el artículo 3º constitucional, rechazándolo por que establecían por que establecía la obligatoriedad del título del profesor para ejercer docencia.
Los normalistas fueron recibiendo mayor sueldo, puestos, docentes y directivos, que los maestros sin títulos, pero se dice que los profesores incluso los nuevos normalistas siguieron recibiendo menoresingresos que otros profesionista que ocupaban nuestros más altos, del romo educativo en gobiernos federales, estatales y ayuntamientos.
Habiendo muchas circunstancias por las cuales los aspirantes de las escuelas normales fueron muy pocos, y muchos iban dejando su docencia y se dedicaban hacer otra actividad o estudiar otra carrera más productiva, los normalistas creyendo que tendrían una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Historicos
  • Procesos Historicos
  • Procesos historicos
  • Procesos historicos
  • Ciencia Histórica, Hechos Y Procesos Históricos
  • El Proceso Histórico de a Guerra Fría
  • Proceso Historico de Puerto Rico
  • EL PROCESO HISTÓRICO DE LA GUERRA FRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS