Procesos Industriales Continuos

Páginas: 17 (4021 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La cultura Japonesa expone ejemplos de mejoramiento continuo usando una mezcla de técnicas que les permiten avanzar al ritmo deseado y generar la hoy denominada "revolución industrial" de la Calidad, de planes de mejoramiento de la confiabilidad humana, y estructural, de manera más integral cubriendo de este modo las cuatro entradas que se han presentado.
Las organizaciones se debaten en lassoluciones Costo-Beneficio pero este no solo determinado como producción –calidad sino que merece sustancialmente potenciarse la Gestión e Ingeniería del Mantenimiento y los procesos logísticos que se mueven desde la garantía de los repuestos y materias primas hasta el despacho y compras, en cada caso una decisión en torno a estos conceptos se ve más como oportunidades de mejora.
Discusión de losresultados
Según se ha visto un proceso mejoramiento de la Confiabilidad Operacional significa tratar de una manera estructurada cada uno de los aspectos que involucran la Gestión Empresarial en su conjunto.
Existen términos muy en boga como el "Benchmarking", "declaración de misión", revisión de estrategias de mantenimiento y la "reingeniería del proceso empresarial" pero al no ser técnicaspopulares dentro de la consciencia y actuar de muchos directivos estas se consumen en los libros,manuales, y caen irremediablemente en el olvido.
Por ejemplo "Benchmarking" consiste en el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria a decir del directivo David T. Kearns.
Esta definiciónpresenta aspectos importantes tales como el concepto de continuidad, el benchmarking no sólo es un proceso que se hace una vez y se olvida, sino que es un proceso continuo y constante, similar posición la ocupan los restantes términos señalados anteriormente.
Otro aspecto importante de estas técnicas es el de la medición, pues se tienen que medir los procesos propios y los de otras empresas parapodercompararlos. También se puede observar en la definición del Benchmarking que se puede aplicar a todos las facetas del negocio. La definición implica también que se debe dirigir hacia aquellas empresas y funciones de negocios que son reconocidas como las mejores o como los líderes de la industria.
El hecho de lograr el Mejoramiento de la Confiabilidad Operacional constituye una ruta crítica quepermite la excelencia empresarial y la gerencia de sus activos físicos de una manera más adecuada a los directivos y decidores, sin desconocer el factor riesgo a raíz de la posibilidad de logar elBenchmarking, pero similares objetivos los encierra con sus particularidades y características las demás técnicas y herramientas de dirección.
"Un programa de Confiabilidad Operacional es una mezcla únicade soluciones técnicas, pensamiento estructurado, motivación de trabajadores ydesarrollo organizacional", (Duran), pero es criterio válido también que no debe ser única sino multipropósito, sinérgico donde se concentran los aspiraciones e intereses de todas las áreas convocadas primando un espíritu de colaboración, de altos niveles axiológicos y bajo estructuras flexibles de dirección gerencial.La teoría impone reglas que la práctica la varia en ocasiones sustancialmente, por lo que, el reto es lograr una alta eficiencia sobre la base de contar con una estructura gobernativa que imponga:
1-Cambios que promuevan diligencia y acciones para incorporar nuevos estilos de dirección y mecanismos de mejora continua a tenor con las características propias de la empresa.
2-El enfoque estratégicoestá expresado en términos de costos y los valores sustentan la pertenencia e involucramiento de todos los actores con los procesos sustantivos.
3-La Gestión del mantenimiento es considerado "Un mal necesario, costoso" pero con una fuerte dosis de oportunidades económicas a corto y a mediano plazo.
4-Existe una correcta vinculación entre los procesos logísticos y se impone una política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso continuo
  • proceso continuo
  • Procesos continuos
  • Proceso continuo
  • Procesos continuos
  • Proceso continuo
  • Procesos industriales
  • Proceso Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS