Procesos industriales de la compañía cervecera de nicaragua s.a.

Páginas: 15 (3723 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Tema:
Procesos Industriales de la Compañía Cervecera de Nicaragua S.A.

Tema Específico:
Funcionamiento del proceso automatizado en el sistema de producción industrial de la Compañía Cervecera de Nicaragua S.A.

I. INTRODUCCIÓN

La ciencia y la tecnología, juegan un papel muy importante en el mundo. La tecnología moderna, en conjunto con las investigaciones científicas han logradoofrecernos las resoluciones de casi todos los problemas de nuestros días. También le han permitido al hombre obtener el control de la naturaleza y asimismo de las máquinas creadas por él para hacer de sus labores más sencillas.

Antes la cerveza se hacía de una manera casera, hoy gracias al avance tecnológico existen las grandes empresas industriales que ahora elaboran este líquido de una formamecanizada, es decir se utilizan una serie de procesos para la elaboración de la misma.
El trabajo que a continuación vamos a presentar es acerca de un tema de mucha importancia para nosotros mismos y en especial para toda empresa manufacturera, el cual lleva el nombre Sistemas de Producción Industrial en la Compañía Cervecera de Nicaragua S.A.
Así mismo conoceremos sobre los procesosproductivos y sus tipos, donde pretendemos identificar el tipo de proceso que se utiliza, además de relacionar estos sistemas con el perfil profesional de nuestra carrera.
Esperamos que con este trabajo podamos crearnos una idea precisa sobre el tema que se pretende investigar.

II. ANTECEDENTES

La historia de la cerveza está íntimamente ligada a los primeros pasos dados por el hombre en laagricultura y la creciente necesidad de almacenamiento de los granos. Se presume que su nombre proviene del latín clásico cervisia o cerevisia, por referencia a Ceres, diosa de la Agricultura.
Los agricultores observaron que esta combinación de granos molidos, puestos en un recipiente y expuestos al medio ambiente normal, se fermentaban (por la acción de microorganismos existentes en el ambiente). Elresultado de lo obtenido les agradó y probaron agregar agua a la pasta resultante del fermento. Por el siglo XIII, se incorporó el lúpulo a la mezcla, quien estaba encargado de darle sabor y aroma debido a sus conocidas cualidades antisépticas, que otorgan estabilidad a la bebida.
La fabricación de cerveza es tan antigua como el cultivo de cereales; artefactos extraídos en ruinas, demuestran quetomar cerveza era una costumbre desde hace más de 5,000 años. En los monasterios medievales se fabricaba cerveza y tuvieron la responsabilidad de difundirla por Europa; las cervezas chinas eran producidas a base de cebada, trigo y arroz. En el antiguo Egipto, Mesopotamia y Europa, el grano preferido lo constituía la Cebada.
Entorno a la cerveza, se ha creado una auténtica leyenda, atribuyéndolecaracterísticas alimenticias realmente extraordinarias, rica en proteínas, minerales y vitaminas. La cerveza es una bebida muy popular, existen en el mundo diferentes tipos y estilos en su fabricación; difiriendo en color, sabor, aroma y contenido alcohólico.
En los países europeos y asiáticos es donde cultivan la cebada desde hace más de 8,000 años. La usan como el sorgo millón para laalimentación de los animales pero también como el maíz para hacer chicha y cususa. Con la cebada hacen cerveza y whisky. La producción industrial masiva fue iniciada a fines del siglo XVIII, quedando muy pocos rastros de aquellas marcas.
En la actualidad, beber cerveza en sus distintos tipos es una costumbre de casi todos los pueblos del mundo. Para su elaboración no se depende exclusivamente de ungrano determinado, sino de los cereales locales (existieron y existen cervezas de maíz, cebada, arroz, mijo, avena, etc.).
La empresa que se encarga de elaborar cerveza en nuestro país, Nicaragua, se fundó en el año 1926 por inmigrantes alemanes, constituida con capital privado y bajo el nombre comercial de ¨Compañía Cervecera de Nicaragua¨, comenzó con la creación de la cerveza Xolotlan. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañía Cervecera De Nicaragua
  • companias cerveceras
  • Proceso cervecero
  • Compañías Cerveceras Unidas
  • Compañía Manufacturera XY, S.A.
  • La compañía “d-lantal s.a
  • Compañias anonimas c.a o s.a.
  • Compañía Minera Del Pacífico S.A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS