Procesos industriales y tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA I. DESARROLLO DE PROCESOS INDUSTRIALES Y TECNOLOGICOS.

¿QUE SON LOS PROCESOS INDUSTRIALES Y TECNOLOGICOS?

Un proceso industrial son las transformaciones que debe de llevar la materia primapara que se convierta en cualquier tipo de articulo; puede ser un celular, un mueble, coche, CD´s etc. En otras palabras es el acto de la mano de obra humana o manufactura sobre cualquier material enbruto para volverlo en cualquier tipo de material.
Ya el proceso tecnológico, es la actuación de una ingeniería para que la materia que ya a sido transformada, se vuelva mas eficiente, presentable,o cómoda.

LA SITUACION DE ESTOS EN NUESTRO PAIS.
El país cuenta con recursos que son económicamente competitivos con los de otros países y de naturaleza muy particular (solares, minerales,productos agroindustriales, agropecuarios etc.) los que requieren del desarrollo o adaptación de procesos para su explotación. En esta área se desarrollan las siguientes actividades:
a) Ingenieríaconceptual.
b) Ingeniería básica.
c) Operaciones unitarias.
d) Modelación y simulación de plantas de procesos
Hay que Tener en cuenta que para poder llevar a cavo los procesos, esimportante que estos estén planteados adecuadamente, en el caso de los procesos industriales y tecnológicos estos requieren de un alto margen de investigación así, como también, infraestructura, quesolvente los gastos de investigación, tácticas y agilice el proceso de desarrollo de estos por eso es importante invertir en proyectos para su aplicación en la sociedad.
Cabe mencionar que en el país haysuficiente material de donde apoyarse, ya que este país es alta mente rico, en todos los ámbitos suelo, naturaleza, recursos minerales etc.

PROCESOS INDUSTRIALES.
La actividad industrial se encontróal margen de la expansión ya que cada vez se fabricaban más objetos, maquinas y equipos tecnológicos para satisfacer las necesidades del hombre, como por ejemplo el cuero y la piel para la...
tracking img