Procesos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos Industriales
Trabajo escrito

11/10/2010


INTRODUCCIÓN
Procesos industriales. ¿Qué tanta importancia tienen los procesos industriales en nuestro país? ¿Qué hay que aprender? ¿Cómo lo aprendemos?, son cuestiones que como alumnos nos preguntamos antes de comenzar con esta carrera.
El proyecto a desarrollar expone las diferentes materias (optativas) que se cursan en nuestrainstitución educativa a partir de los alumnos escogen su carrera técnica, en este caso, la carrera de procesos industriales.
Los procesos industriales tienen antecedentes desde la primera revolución industrial, ya que a lo largo de ese proceso histórico se desarrollaron técnicas de producción, y lo más importante se crearon máquinas, artefactos y herramientas que facilitaron los modos deproducción; haciendo el trabajo del hombre mucho más fácil.
Pero ¿Qué materias? ¿Que temática?, primeramente hay que conocer ¿Qué es un proceso industrial?, el cual lo podemos definir de la siguiente manera:
Etimológicamente, proceder significa “continuar realizando cierta acción que requiere un orden”; procedimiento, “sucesión. Serie de cosas que siguen una a otra” y proceso “marcha hacia delante(progreso). Desarrollo o marcha de alguna cosa”. Así pues, al hablar de análisis del proceso, nos estamos refiriendo a las diferentes etapas que componen de una manera ordenada -escalonada- la realización de alguna cosa. El proceso de producción estará constituido por las fases consecutivas en la elaboración de un producto.

El proceso de producción industrial precisa de ciertos elementoscomo la materia prima, la mano de obra cualificada y una cierta tecnología más o menos compleja. El resultado del proceso de producción será el producto, eje entorno al cual gira todo el proceso de producción. Dicho producto ostentará una serie de características, de entre ellas una es fundamental desde el punto de vista de la gestión y el control de la producción: La calidad del producto. Todoproceso de producción industrial precisará una estructura donde realizar la actividad necesaria para la producción y se dará en un entorno que modificarán la propia actividad industrial (demanda, disposición de materia prima y mano de obra cualificada, climatología, medios de comunicación.
Ya conociendo a grandes rasgos nuestra temática a abordar podremos plantear la siguiente hipótesis quemuestra a continuación, dando apertura a la investigación y finalmente a la obtención de los resultados

Objetivos
* Dar conocer a los alumnos de que se trata la materia de procesos industriales
* conocer los riesgos de no ser utilizada adecuadamente la maquinaria
* conocer la forma de trabajar hace años y la actual
HIPOTESIS
A lo largo del tiempo se ha modificado la forma demecanizar, ya que antes se utilizaban varias maquinas y era muy costos el procedimiento y hoy en día solo se utiliza una, ya que puede realizar el trabajo de las demás, sin ocupar tanto espacio y en menor costa. El tipo de maquinaria utilizada y también como se opera la calidad de los materiales también ha presentado mejor avance, ya que la forma de enseñar ha revolucionado por que se utilizan losmismos métodos que con los que se les enseñaba a los profesores, aunque ellos estan en la vanguardia, siguiendo las nueva innovaciones que conlleva la tecnología de hoy en día.

INDICE
Uso adecuado en inadecuado de la tecnología……………………………… pág. 5
Seguridad industrial……………………………………………………………… pág. 7
Tecnología de los materiales…………………………………………………… pág. 15Metrología………………..………………………………………………………. Pág.17
* Instrumentos de medición
* Calibre pie de rey
* Micrómetro ………………………………………………………………….Pág18
* Gramil normal y digital..…………………………………………………….Pág.19
* Calibre tapón cilíndrico……………………………………………………….Pág. 20
Control de torno numérico……………………………………………………. Pág.21
*historia
*perfil profesional de los programadores de tornos CNC……………..…..Pág.22...
tracking img