Procesos ineficientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LONDRES
MAESTRIA EN FINANZAS

INVESTIGACION
EL PERSONAL RELACIONADO A PROCESOS INEFICIENTES

CAPITULO I

PROBLEMATICA
Uno de los principales problemas con los que se enfrentan las empresas en la actualidad es el no conocer con exactitud la capacidad potencial de sus colaboradores y de el bajo conocimiento que muchos de estos tienen respecto a los procesos que se realizandentro de la empresa, lo que puede suponer una limitante para el crecimiento y desarrollo de la misma.
El aspecto socio cultural de los colaboradores afecta de muchas maneras a las empresas, pues estos traen consigo diversos valores, influencias u orígenes.
Existen algunos colaboradores sin vocaciones de servicio, pesimistas, optimistas, agresivas, sumisas, etc., y el éxito de una empresa tambiéndepende en gran medida al trabajo que estas personas realizan, el conocimiento que tienen respecto al área en donde laboran y si desarrollan bien las actividades que tienen encomendadas.
Otro problema común es la centralización de las decisiones, pues en estos casos, los gerentes o directivos, tienen temor o desconfianza de delegar parte de su trabajo a sus trabajadores, esto implica que elencargado de personal no conozca su verdadero rol dentro de la empresa y dirige con el temor de perder autoridad.
La problemática dentro del personal trae consigo diversas dificultades, entre las cuales se encuentra el miedo al cambio o actualizacion.
Muchos de los procesos empresariales pueden ser hábitos buenos o malos, los cuales las personas siguen porque esa es la forma en la cual siempre hanrealizado su trabajo y es la que les ha dado resultados, en lugar de ser la forma de trabajo más eficiente.
Existen muchas razones que generan ese miedo al cambio en la forma en que se realizan los procesos empresariales:
Responsabilidad: Una buena definición en cada proceso permite que los administradores sepan quien hizo que y cuando. Adecuadamente utilizado, esta es una forma excelente demejorar el trabajo, sin embargo muchos tendemos a abusar del poder o la libertad que se nos otorga. Esa es una de las razones por las cuales se teme al cambio en los procesos empresariales.
Consumo de Tiempo: Los administradores temen a este cambio principalmente por lo laborioso que resultaría una redefinición de los procesos. De manera graciosa, muchos de los administradores saben que el sistemausual fallara tarde o temprano, pero dado que sus iniciativas de cambio no les llevaran a ningún lado, principalmente porque quienes toman las decisiones estarán en desacuerdo, se continua perpetuando el mismo sistema ineficiente.
Alto Riesgo: En algunos casos, el responsable de cambiar los procesos empresariales teme a realizarlo, pues si algo sale mal, ellos serán culpados. Sin embargo, alguienexcepcionalmente bueno, y que ha estudiado a fondo la redefinición de estos, no tendría porque temer a lo que vaya o desee implementar.
Claro que una parte importante también es la cooperación de las distintas áreas de la empresa.
La mentalidad de las personas siempre será un freno para arriesgarse al cambio, ¿Por qué arreglar lo que aun no esta dañado?... es peor esperar a que un viejo procesoque algún día tronara, termine por simplemente dejar de funcionar, no dándoles tiempo a actuar sobre las consecuencias.

OBJETIVO (Demostrar que…)
Se demostrara que el freno a que mejore una empresa es principalmente causado por aquellas personas que quiere que la empresa optimice su funcionamiento; los empleados en su totalidad y su desconocimiento o mal manejo de procesos. Métodos noadecuados. Si los empleados conocieran correctamente la finalidad de sus actividades, sabrían que procesos están de más.

HIPOTESIS
Muchas personas no se detienen a pensar lo que se puede hacer para mejorar la productividad de las organizaciones y mediante que acciones se puede llegar a obtener como resultado, una empresa limpia y educada, es decir, como se pueden simplificar las actividades de la...
tracking img