Procesos inmunologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Procesos Inmunológicos*
El proceso inmunitario es el que distingue entre lo “propio” y lo “no propio”. La inmunología es un ciencia biológica joven y moderna; se remota a la década de 1960 con lacomprensión y distinción del papel de los linfocitos T y B.George Baruj Benacerraf, Jean Dausset y Snell demostraron la existencia de un control genético que permite explicar las diferencias en lasrespuestas individuales ante un mismo estímulo.
La inmunología es la disciplina que estudia los mecanismos de defensa que el sistema inmunitario altamente organizado es capaz de implementar. En otraspalabras, inmunidad es como sinónimo de resistencia a microorganismos o resistencia a una enfermedad.
*Evolución De Los Sistemas Inmunitarios*
La evolución ha conservado gran parte de los mecanismosde defensa de los invertebrados y ha resguardado las señales que controlan esos mecanismos en varios grupos de animales. En los vertebrados, el sistema inmunitario es altamente especializado y presentados tipos de respuesta, inmunidad innata e inmunidad adaptiva. La innata se puede interrumpir infecciones incipientes o controlarlas hasta tanto se organice una respuesta adaptiva; se elabora a lamedida de cada invasor. El sistema inmunitario adaptivo tiene la capacidad de desarrollar una memoria inmunológica.
*Respuesta inmunitaria innata*
Es la forma en que el cuerpo reconoce y se defiende así mismo contra las bacterias, virus y sustancias que parecen extrañas y dañinas para el organismo.
Es un sistema de defensa con el que uno nace y que lo protege contra los antígenos. La inmunidadinnata consiste en barreras que impiden que los materiales dañinos ingresen al cuerpo. Estas barreras forman la primera línea de defensa en la respuesta inmunitaria.
Ejemplos de inmunidad innataanatómica abarcan: El reflejo de la tos, Enzimas en las lágrimas y en los aceites de la piel, Moco que atrapa bacterias y partículas pequeñas, Piel.

*Respuesta Inmune Humoral y Celular*
El...
tracking img