Procesos intermitentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA MAESTRO DE PRODUCCION
Es un vínculo entre las estrategias generales de la empresa y los planes tácticos mediante los cuales ésta alcanza sus metas.
El programa maestro de producción es unplan con tiempos que determina cuándo piensa construir la empresa cada artículo final y qué cantidad. Con base en un programa maestro que se obtiene de un plan de producción, un sistema deplanificación de necesidades de materiales (MRP) crea un programa de actividades que identifica las piezas y materiales específicos que se necesitan para producir artículos finales, las cantidades precisasnecesarias y las fechas en que hay que enviar y recibir los pedidos de estos materiales o fabricarlos dentro del ciclo de producción.

PROCESO DE PROGRAMACION MAESTRA DE LA PRODUCCION

Se muestra elproceso de elaboración de un programa maestro de producción. La función operaciones deberá crear primero un MPS provisional, que servirá para averiguar si éste permite cumplir el programa con losrecursos designados para el efecto en el plan de producción agregado.
Operaciones revisa el MPS hasta que logra ajustar un programa que satisfaga todas las limitaciones presentes en materia de recursos,o bien, hasta que se convenza de que no será posible desarrollar un programa factible. En este último caso, el plan de producción deberá ser revisado para ajustar los requisitos de producción oaumentar los recursos autorizados. Una vez que un prospecto factible del MPS haya sido aceptado por los directivos de la planta, operaciones tomará como punto de partida el MPS así autorizado y loutilizará como los datos de entrada para la planificación de requerimientos de materiales. A continuación operaciones podrá determinar los programas específicos para la producción y el ensamble de componentes.Los datos reales sobre rendimiento, como los niveles y los faltantes de inventario, serán datos de entrada para elaborar el próximo prospecto de mps, en el cual el proceso de elaboración del...
tracking img