procesos involucrados en la intervencion de las familias

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

procesos y modelos involucrados en la intervencion con familias
Modulo V


HOJA DE RESPUESTAS

Nombre de los participantes:


CASO N° 1:
Para este caso, nuestro grupo llegó a laconclusión de que el tipo de familiar presente corresponde al Familiar colaborador con síntomas de molestias, ya que Pepa, madre de Lourdes (adicta a la cocaína), desde el comienzo del caso, señala que hapasado por malos meses desde que su hija le comentó que tenía problemas con las drogas, lo que provocó en Pepa, síntomas de preocupación constante, insomnio, pensamientos rumiantes, deterioro de lasrelaciones sociales, ansiedad, entre otros, encajando con los síntomas presentados en este tipo de familiar.
Es dable señalar, que Pepa, una vez que comienza a adquirir información sobre la enfermedad desu hija, se aprecia receptiva, dispuesta a aprender y a la vez muy colaboradora con el equipo de terapeutas, poniendo en práctica las recomendaciones y exponiendo las dificultades que se plantean endecisiones difíciles que debe tomar con Lourdes, lo cual, también es una de las características del tipo de “Familiar colaborador con síntomas de molestias”.
Por otro lado, el caso señala que elpadre de Lourdes, de quien se desconoce todo tipo de antecedentes, se mantiene al margen de las planificaciones de intervención a las que asiste Pepa, lo que denota una conducta de Familiar nocolaborador.

CASO N° 2:
En este caso, nos encontramos con María, quien está casada con Manuel (adicto a la cocaína y a la heroína). Al estudiar el presente caso, llegamos a la determinación que María encajacon el perfil del Familiar asintomático, ya que después de haberse enterado de la adicción de su marido, toma conciencia de su conducta adictiva y las consecuencias que ella conlleva, mostrándoseinteresada en recepcionar la información necesaria para ayudar a Manuel. No obstante a ello, según transcurre el tiempo, Manuel comienza a presentar un aumento en el consumo de alcohol, el cual se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion con familias
  • la intervencion con familia
  • Intervención con familias
  • COMO INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA
  • Intervención Familiar
  • Intervención Con Familias
  • intervencion familiar
  • Intervencion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS