Procesos legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE :
SECRETARIO :
SUMILLA : INTERPONGO DENUNCIA PENAL VIA
QUERELLA.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE ANGARAES -LIRCAY.

RAMIRO GUZMÁN IBÁÑEZ, identificado con DNI. N° 23469407, con domicilio real en el Jirón Puno N° 4526 del barrio de Pueblo Nuevo, señalando domicilio procesal para los efectos legales en la Av. 09 deOctubre N° 626 del barrio de Bellavista, a Ud., con la ínsita consideración del caso digo:

Que, en virtud de los alces jurígenos del derecho de Petición y Defensa , estatuido apodicticamente en el Art. 2do Inc. 20 y Art. 139 Inc. 14 de la Constitución Política del Estado, concordante el Art. 302 del Código de Procedimientos Penales, recurro avuestro Despacho a fin de interponer DENUNCIA PENAL VIA QUERELLA contra JOSE DOMINGO SALAZAR HERRERA, Director General del diario VISION REGIONAL don JOSE JOSE GERARDO RAMOS ALANYA y contra don CELESTINO BENDEZÚ QUIÑONES, por la comisión del delito contra el Honor en su modalidad de Difamación, conducta típica y antijurídica que se encuentran debidamente descrita en la nomenclatura del artículo132 del código penal en vigor, la misma que debe ser sancionada con todo el rigor de la ley, previa una investigación prolija por su Despacho; denuncia penal que formulo en mérito a los fundamentos que esgrimo:

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LOS QUERELLADOS :

GERARDO RAMOS ALANYA: Av. Andres Avelino Caceres N° 1030- Huancavelica.

CELESTINO BENDEZÚ QUIÑÓNEZ: Jirón Puno N° 234 del barrio dePueblo Nuevo.

I.-ITER CRIMINIS DE LA DENUNCIA PENAL VIA QUERELLA.

Primero.- Señor Juez, en los delitos contra el honor, el bien jurídico tutelado constitucionalmente por el Inc. 7 del Art. 2do de la Carta Política del Estado, es el derecho de toda persona a su honor y buena reputación, en tal virtud que para su configuración es requisito indispensable la imputación de un hecho punibledeterminado a sabiendas de que este es falso o que mediante escritos divulgados o expuestos al público se atribuyen a una persona natural o jurídica un hecho, una cualidad o conducta que pueda perjudicar su honor o reputación , u ofender con palabras o por escrito o por vías de hecho a una persona.

Segundo.-Que, el suscrito recurrente es funcionario Público de esta ciudad, pues vienelaborando como Gerente General de la Empresa Servicio Municipal de Saneamiento Lircay (SEMSA – Lircay), desde el día 20 de Julio del año 2005, hasta la fecha , demostrando una conducta intachable, responsabilidad e idoneidad en el cargo que desempeña como funcionario público, conforme lo acredito con la copia fedateada de la resolución de nombramiento de la Municipalidad Provincial de Angaraes –Lircay , documento que se escolta en calidad de prueba.

Tercero.-Resulta Señor Magistrado, que el día 04 de abril del presente año, siendo aproximadamente las 3:30 de la tarde, en circunstancias en que el querellante se disponia a realizar sus quehaceres laborales al interior de la Empresa Servicio Municipal de Saneamiento Lircay (SEMSA – Lircay) , ubicado en el parque Andrés Avelino Cáceres delbarrio de Pueblo Nuevo, el querellado irrumpió de manera dolosa exprofesa a dicha institución pública y sin que mediara acción alguna de parte del querellante y en presencia de muchos usuarios empezó a despotricar profiriéndole insultos de alto contenido ofensivo a viva voz , siendo estos : “ Hijo de P.... , Marícon , Concha tu m.....Delincuente, ladrón y otros que no se pueden repetir porrespeto a su Despacho., asimismo le atribuyó ser el autor directo del ilícito penal de robo del CPU de la computadora y del Teodolito que robaron de la oficina de SEMSA- LIRCAY y que para evadir su responsabilidad simplemente a formulado denuncia .

Cuarto.-No conforme con todo esto, el querellado trataba de conminarle con frases ofensivas, a fin de que el querellante salga de la oficina...
tracking img