Procesos logisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso logístico
El proceso logístico; en muchas ocasiones se puede entender como una forma de hacer las cosas de forma ordena y con sentido lógico para llegar al fin deseado. Para entender afondo y tal cual su significado primero hay que entender las palabras “proceso logístico”. Como proceso se puede decir que es la secuencia o el conjunto de pasos y operaciones a seguir para lograr lafabricación de un producto o servicio. Logística es un término que frecuentemente se asocia con la distribución y transporte de productos terminados; sin embargo, ésa es una apreciación parcial dela misma, ya que la logística se relaciona con la administración del flujo de bienes y servicios, desde la adquisición de las materias primas e insumos en su punto de origen, hasta la entrega delproducto terminado en el punto de consumo1.
Conjuntamente decimos que proceso logístico es el proceso de planificación, operación y control del movimiento y almacenaje de mercancía, servicios einformación que se realiza con el propósito de satisfacer alguna necesidad.
Esto se debe de utilizar en todas las empresas para llevar a cabo una correcta planificación de la producción ydistribución de la misma y evitar cualquier tipo de problema que se relacione con la producción. Para hacer esto aunque hoy en día existen las tecnologías informáticas para facilitar el trabajo de logística sino se hacen de la manera correcta no serviría de nada tener la mejor tecnología.

Por otra parte, es importante resaltar el hecho que no todas las empresas tienen el mismo grado de desarrollo ypor lo tanto necesitan de sistemas de logística diferentes para llevar a cabo sus actividades y procesos. Ante esto se puede observar que si no se tiene un proceso de logística adecuado para cadaempresa estas no serian productivas y tendrían además perdidas generales tales como de espacios, de tiempo y conjuntándose estas en pérdidas de dinero las cuales no son buenas para ninguna...
tracking img