Procesos mentales de aprendizaje

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
PROCESOS MENTALES DEL APRENDIZAJE

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, laexcelencia, la instrucción, el razonamiento y la observación es interesante tener esto en cuenta para poder entender los procesos básicos que intervienen en el aprendizaje como la percepción que no es masque la experiencia inmediata de una relación entre el sujeto y el objeto, por ejemplo todos podemos percibir el tiempo, el espacio, el frió, el calor, lo aromas, el sonido, la inmensidad deluniverso, etc.
Cada uno tenemos una percepción diferente mas, menos aguda debido a la sensibilidad de cada quien.
La retención o memoria es donde guardamos todos nuestros recuerdos del camino recorrido hayseis diferentes tipos de memoria la asociativa que refiere a que los individuos asociamos cosas importantes con algún evento en especial como por ejemplo la contraseña de tu correo electrónico, puedeser nombres, fechas o cosas importantes que sean fácil de recordar.
La memoria repetitiva nos sirve par aprender cosas como las tablas de multiplicar o el abecedario por medio de canciones.
Lamemoria esquematizante es pensar en palabras relevantes de algún texto o acontecimiento con el fin de involucrar toda la idea en pocas palabras.
La memoria técnica es aquella que nos ayuda a reconocer pormedio de simbolismos de que estamos hablando por ejemplo si vemos a+b=c pensaremos inmediatamente que se trata de símbolos matemáticos.
La memoria profesional es la manera de ordenar tus documentosimportantes de manera adecuada en donde tu sepas que esta la información requerida en el momento que la necesites, como tu archivo personal donde tienes tus documentos importantes como acta denacimiento, curp, certificados, etc.
La memoria practica es la que nos ayuda a realizar actividades mecánicas como una rutina de ejercicios.
El recuerdo y transferencia están ligados directamente con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Y Procesos Mentales Complejos
  • El Proceso Mental En El Aprendizaje.
  • Operaciones mentales en los procesos de aprendizaje
  • El Proceso Mental Del Aprendizaje
  • Proceso Mental
  • Proceso mental
  • Procesos Mentales
  • Procesos Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS