“Procesos mentales en los animales”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROCESOS MENTALES EN LOS ANIMALES”

Esto es un tema muy controversial porque muchas personas opinan que los animales no piensan y otras opinan que si. Al tener un sistema nervioso tiene la capacidad de reflejos innatos y de aprendizaje lo cuales los hace unos animales racionales que expresan alegría, tristeza, enojo y muchos sentimientos mas unas de las cosas que opinan los científicos
Elfilosofo Neoplatónico Polonio, dijo que como los animales tienen alma e inteligencia y que no debemos matarlos o comerlos. Celso y cristianos herejes, argumentaron que los animales parecen, diferentes de los humanos, solo por el punto de vista del humano (mvz Sandra Hernández pág. 1).
En muchas religiones se piensa o dice que los animales son inferiores y que no tienen alma y tampoco piensan poreso les dan menos importancia a tal grado de no tratarlos como se lo merecen con respeto y dignidad.
Descartes dijo que hay comportamientos humanos, que los hacemos sin pensar o involuntaria mente o solo por deseo,
Y que ese acto involuntario es de la mente o del alma y esto nos hace capases de poder tener respuestas en cosas que nos pasen o en diferentes situaciones, como los animalespor no tener mente y entonces son incapaces de pensar y tener acciones voluntarias y por eso a los animales se le ve como simples maquinas.( mvz Sandra Hernández pág. 1).

Otros de los filósofos que habla de este tema es Charles Darwin es dice que a los animales no les debemos de decir que son inferiores por que através del tiempo han evolucionado asta llegar hacer lo que son hoy. (Darwin,1859).
Los animales y los humanos somos muy similares porque tenemos la misma estructura cerebral.

El solipsismo de especies, es la creencia de que solamente los humanos, y no otros animales, tienen la capacidad de darse cuenta del mundo que los rodea.
Esta posición también la niega Griffin.
Griffin pensaba que tanto los animales como en humanos tenían conciencia Esta idea fue fuertementecriticada por los psicólogos que trabajan en el campo de la cognición animal. Los animales son capases de prestar atención y de aprender cosas sentir y expresar lo que sienten através de acciones los cuales los hace inteligente y capases de tener procesos mentales.

Los animales que casan idea estrategia para obtener su presa a tal grado de ver cual es el animal más débil o idean como casar sucomida a si que no podemos decir que los animales no piensan. (Existen o no las emociones en los animales pág. 2)

De la teoría de Darwin se dieron origen dos importantes ideas, y que fueron retomadas por donald Griffin una de ellas habla de paralelismo entre las características morfológicas de los humanos y los animales, la segunda habla de l paralelismo de los procesos mentales de loshumanos y el comportamiento de otras especies que podría ser muy similar ya que tiene la misma estructura las misma funciones y su procesos neurofisicos y neuroloquimicos que son responsables de el desarrollo de las emociones. Por eso podríamos pensar o decir que los animales si tiene la capacidad de pensar o sentir emociones.
También se señalo algunas conductas que los animales realizan lascuales desenvuelven su capacidad para comunicarse o de resolver problemas y la utilización de herramientas, eso nos dice que si tiene la capacidad de utilizar su conciencia. Y así igual que los humanos los animales que a trabes de las acciones de su conciencia pudieron sobrevivir todo este tiempo.

Una de las estructuras que hace que todo esto sea posible es el sistema límbico que es muyimportante para el origen de las emociones y su control, el cual se compone pro varias partes que son el tálamo, el hipotálamo ,el hipotálamo y la amígdala.(MVZ Sandra Hernández Méndez )

Otra cosa de la que nos habla es de las emociones básicas de los animales las cuales son el sufrimiento, el miedo, la ansiedad y la frustración.
Dice que el sufrimiento puede se ocasionado por dolor físico o...
tracking img