PROCESOS METALURGICOS

Páginas: 69 (17132 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
PROCESOS METALURGICOS
I.-OBJETIVOS:
Minimizar la producción de humos de Pb de un lugar donde las muestra minerales son abundantes como la oroya.
El reconocimiento de los diversos procesos para la optimización de la obtención de los metales preciosos.
La obtención de resultados fieles correspondientes a los diferentes maneras de muestrear, de esta forma sabremos cuanto y en que tantoestamos recuperando, ganando o perdiendo.
II.- INTRODUCCION:
La idea de utilizar un proceso que sea optimo y de menor costo viene de la idea antes que nada de obtener minerales y hallar su ley y en que tanto por ciento queremos obtener.
Los minerales en y su utilización se viene desde la historia para decir más exactamente no nos compete estar, mencionado la diversa manera de utilizarlos puesto queson un sinfín de recursos en nuestro país. D e esta manera la demanda con respecto a ellos en nuestra actualidad viene de subida en nuestro país lo que hace que implementemos nuevos y cada vez menos costosos tratamientos para la obtención de ellos. Sin embargo a la manera que realizamos su obtención de los minerales también tenemos variados problemas que contaminan los lugares de obtención asícomo los lugares cercanos a este. Es entonces cuando también tenemos que implementar nuevos sistemas de gestión ambiental que traten de minimizar de igual manera el menor daño que tengamos con la extracción de minerales para con nuestro entorno.
Nuestro planteamiento se basa en el estudio de la oroya donde se viene generando los humos de Pb que son dañinos para con los habitantes cercanos en estelugar concurrido por la mineras. Es entonces cuando tenemos que seguir una serie de determinados procedimientos para bajar los niveles de contaminación en una minera y de esta forma sea más laborable extraer los minerales de su interior.

III.- MARCO TEORICO:
3.1. ANTECEDENTES HISTORICOS Y TEORICOS:
3.1.1 LA METALURGIA EN EL PERÚ(LOVERA DAVILA)
La metalurgia prehispánica en América tuvo unproceso de desarrollo autónomo respecto a influencias extracontinentales. Estrictamente en Sudamérica, el centro vital del desarrollo habría estado en la región andina. La subregión Nor-andina y los Andes centrales constituyeron polos de desarrollo de la metalurgia precolombina.
El Perú es un país minero por excelencia y las poblaciones que se asentaron en su territorio desarrollaron una largatradición metalúrgica que se remonta a más de 10,000 años de antigüedad. Esta tradición se inicia con la extracción de minerales no metálicos como el cuarzo, riolita, toba, cuarcita y calcedonia; con la finalidad de elaborar instrumentos de caza, pesca y recolección; constituyéndose en la actividad minera mas antigua de los Andes.
METALES OBTENIDOS DE LA MINERÍA
Fuente: lovera davila, danielflorencio;”historia, procesos, produccion y redes metalurgicas”; pág.13.
El poblador andino logro en dos mil años de experimentación, el dominio de técnicas para fundir, alear, amalgar, laminar, unir y soldar los metales.
La técnica de la soldadura fue conocía por las denominadas culturas regionales (200-800 DC). Los estudios realizados sobre la cultura Moche por WALTER ALVA en el sitio de SIPÁN,encontraron un conjunto de ofrendas trabajadas en diversos metales (oro, plata y cobre), evidenciando un trato naturista, exquisito y a la vez sofisticado en cada una de las piezas; además se reporta un amplio dominio de la técnica de soldadura en frio para unir los metales, a través de engrapes, traslapes, remaches y lengüetas; detalles técnicos que no restaron calidad y expresión artística a losmúltiples ornamentos encontrados.
Con relación a las técnicas de aleación, se encontraron objetos de aleación binaria (oro-cobre, oro-plata) y aleación terciaria (cobre-plata-oro); lo que sugiere que los antiguos metalurgistas conocían en detalle los beneficios de la mezcla por calentamiento que disminuye su punto de fusión.
Esta demostrado que el cobre arsenical fue útil para dar resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Metalurgicos
  • procesos metalurgicos
  • Procesos Metalurgicos
  • Procesos metalurgicos
  • procesos metalurgicos
  • Descripción general del proceso metalurgico:
  • Procesado electro metalurgico
  • Procesos Químicos y Metalúrgicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS