procesos motivacionales

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

EL PROCESO MOTIVACIONAL Una necesidad no satisfecha es el punto inicial en el proceso de la motivación. La deficiencia de algo dentro del individuo es el primer eslabón en la cadena de sucesos quedirigen la conducta; la necesidad insatisfecha produce tensión (física y psicológica) dentro del individuo, llevándolo a adoptar algún tipo de conducta para satisfacer la necesidad y, porconsiguiente disminuir la tensión. Este proceso se dirige hacia el objetivo; el logro de éste satisface la necesidad y con esto finaliza el proceso de la motivación..
.
IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN EN LAORGANIZACIÓN
La motivación se convierte en un factor importante, ya que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a lasorganizaciones y a la misma persona. Por esta razón, los administradores o gerentes deberían interesarse en recubrir aspectos relacionados con la motivación, para coadyuvar a la consecución de susobjetivos.

PROCESOS:
Proceso genérico de la motivación


El ciclo motivacional, cuando hay frustración o compensación



El proceso de motivación negativa







PROCESO MOTIVACIONAL ANIVEL EMPRESARIAL
Sabemos que la motivación son todos aquellos anhelos, estímulos, deseos que llevan al ser humano a realizar acciones para lograr objetivos. La motivación se inicia cuando hay unanecesidad que cubrir, de esta forma la persona se impulsa a ejecutar las actividades necesarias para cubrir esa determinada carencia. Los factores que motivan al ser humano pueden ser de dos clases, porun lado están aquellos que provienen de la incentivación externa (factores extrínsecos como el dinero) y por otro lado se encuentran aquellos que dependen del entendimiento personal del mundo(factores intrínsecos como la autorrealización).
En materia de administración es importante el manejo de la motivación, ya que este elemento permitirá a los gerentes o administradores lograr maximizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso motivacional
  • El proceso motivacional.
  • Ejercicios del proceso motivacional y emocional
  • Procesos Efectivos Y Motivacionales
  • Procesos Perceptivos y Motivacionales
  • Proceso Motivacional Basico
  • PROCESO MOTIVACIONAL DE LOS CONSUMIDORES
  • Procesos motivacionales de un grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS