Procesos municipales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
XIX AYUNTAMIENTO DE TIJUANA, B.C.

SINDICATURA MUNICIPAL
DIRECCION DE NORMATIVIDAD

NORMA TECNICA

No. 35

CONTRATO DE COMODATO

Norma Técnica No. 35 Contrato en Comodato

CONTENIDO

ANTECEDENTES ...........................................................................................................3 MARCO LEGAL.............................................................................................................4 OBJETIVOS ..................................................................................................................5 DEPENDENCIAS Y SU ÁREA DE APLICACIÓN ..............................................................6 DIAGRAMA DE FLUJO ..................................................................................................8DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES ................................................................................8 POLÍTICAS DE OPERACIÓN .......................................................................................11 VIGENCIA Y PERIODO DE REVISIÓN ........................................................................13

SINDICATURA MUNICIPAL DEL XIX AYUNTAMIENTO DE TIJUANA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD2

Norma Técnica No. 35 Contrato en Comodato

ANTECEDENTES En virtud de que es usual que los empleados del Ayuntamiento deseen utilizar bienes de su propiedad para llevar a cabo actividades laborales, es necesario establecer un contrato de comodato para identificar adecuadamente estos bienes como ajenos al Patrimonio Municipal, de tal forma se ha implementado la presente Norma Técnicaconteniendo las políticas para llevar a cabo los comodatos, delimitando la responsabilidad, tanto del Ayuntamiento como del propietario del bien en comodato. Es importante el adecuado seguimiento de la presente norma por las dependencias que intervienen y de los propietarios, con el fin de llevar un adecuado control de los insumos autorizados para los bienes en comodato.

SINDICATURA MUNICIPAL DELXIX AYUNTAMIENTO DE TIJUANA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD

3

Norma Técnica No. 35 Contrato en Comodato

MARCO LEGAL La presente Norma Técnica encuentra su fundamento en los siguientes artículos:    8 fracciones III y IV de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California. 13 fracción XIII y 129 fracciones II, VII, XV y XVI del Reglamento de la Administración Pública delAyuntamiento de Tijuana. 2371, 2376, 2378 y 2381 del Código Civil para el Estado de Baja California.

SINDICATURA MUNICIPAL DEL XIX AYUNTAMIENTO DE TIJUANA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD

4

Norma Técnica No. 35 Contrato en Comodato

OBJETIVOS 1.- Establecer un procedimiento que facilite el trámite del contrato de comodato, tanto para el interesado, como para las dependencias que en él intervienen.2.- Contar con instrumentos que permitan el adecuado control de los insumos autorizados a los bienes en comodato, especialmente vehículos. 3.- Identificar claramente, mediante un documento válido aquellos bienes que son propiedad Municipal de aquellos que no lo son.

SINDICATURA MUNICIPAL DEL XIX AYUNTAMIENTO DE TIJUANA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD

5

Norma Técnica No. 35 Contrato en ComodatoDEPENDENCIAS Y SU ÁREA DE APLICACIÓN I.- DIRECCIÓN O DELEGACIÓN a) Empleado.Solicita formato de contrato de comodato al Departamento de Inventarios, cuando se cuenta con factura que ampare la propiedad del bien. En caso de no tener factura que ampare la propiedad del bien, recibe también formato de Declaración Testimonial . Llena el formato de solicitud de contrato de comodato y DeclaraciónTestimonial, recabando firma del Titular de su Dependencia o Delegación. Elabora oficio firmado por el Titular de la Dependencia, conteniendo la justificación de solicitar dicho bien en comodato según política No.3 . Una vez reunidos los documentos, los entrega al Departamento de Inventarios de Oficialía Mayor, para que proceda con su trámite. Recibe oficio del Departamento de Inventarios anexando...
tracking img