Procesos neurales basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre es ante todo, una criatura biológica; de los sistemas biológicos nacen todos los procesos en los que se centran los enfoques psicodinámicos, cognoscitivos, conductista y humanísticoexistencial, se enfoca sobre las causas y formas de nuestra conducta.

En todo proceso psíquico (atención sensorio, percepción pensamiento, afectividad, conducta) interviene la actividad de intrincadossistemas biológicos que se hayan dentro de estos microcosmos de nuestro cuerpo.

De alguna manera el logra centrar su atención en algunos de los estímulos (las palabras), en tanto que otros (como lassensaciones del dedo gordo del pie) pasan inadvertidos. Cuenta con un sistema nervioso que transmite esos mensajes de los sensores en forma de impulsos eléctricos, los interpreta a la luz deconocimientos anteriores y los traduce en intrincadas respuestas de tipo perceptual, emocional y muscular. Estas funciones de influjo o información de entrada, integración, e información de salida o eflujo,constituyen la base de las conductas más sencillas y complejas. El sistema de control maestro que rige la conciencia y la conducta es un cerebro de increíble organización y capaz de aprender, recordar,pensar, planear y hasta plantearse preguntas sobre si mismo.

*PROCESOS NEURALES BÁSICOS.

El hombre inicia su vida a partir de una célula: el óvulo fecundado. Al cabo de ocho días, el óvulose adhiere a la pared del útero materno. La célula empieza a dividirse una y otra vez, hasta producir multitud de células: de ese modo se va formando la criatura biológica más compleja que se conoce.El embrión se desarrolla, se diferencia en tres capas celulares: endodermo, mesodermo y ectodermo, la capas más intima el endodermo, está destinada a transformarse en el aparato digestivo. Elmesodermo llegara a integrar el sistema esquelético, respiratorio, muscular y cardiovascular. La capa más externa, el ectodermo, se convertirá en piel, receptores sensitivos y sistema nervioso.

Al...
tracking img