TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE PROCESOS ORDINARIOS Y ABREVIADOS EN MATERIAL PROCESAL CIvIL

Los procesos ordinarios están regulados por el Código Procesal Civil en su LIBRO II (Proceso deconocimiento), TITULO I (Proceso ordinario), específicamente en su artículo 287, el cual cito a continuación:
“ARTÍCULO 287.- Vía ordinaria.
Toda pretensión de mayor cuantía que no tenga una vía prevista enla cual pueda ser discutida y decidida, lo será en proceso ordinario.”
Adicionalmente apoyado por los artículos que mencionare a continuación:
ARTÍCULO 288.- Finalidad de la cuantía.
En todademanda se fijará la cuantía de su objeto, tanto para determinar la competencia del juzgado como para limitar de antemano el máximo de las pretensiones pecuniarias de las partes.
La estimación deberáhacerla el demandante conforme con los principios que consigna el artículo 17, en cuanto sean aplicables. El valor señalado será lo más que se pueda conceder en la sentencia, en aquellos casos en que sereclame el pago de una suma de dinero; salvo que se trate de frutos o intereses posteriores, unos u otros al día en que se incoaren la demanda y las costas decretadas, o de casos en los que la cuantía,según la ley, deba limitarse a una parte determinada del tiempo de prestaciones periódicas.


ARTÍCULO 289.- Incidentes de menor cuantía.
Cuando en un proceso de mayor cuantía deban tramitarsedemandas de tercería u otros incidentes de menor cuantía, se sustanciarán por los trámites correspondientes, según el valor de la cosa litigada. Las resoluciones que el juez dictare en esas tercerías oincidentes, o en los autos principales sobre puntos que no excedan de esa cuantía, únicamente tendrán el recurso de revocatoria.

ARTÍCULO 290.- Contenido.
En la demanda se indicaránecesariamente:
1) Los nombres, los apellidos, las calidades de las partes y los números de cédula de identidad.
2) Los hechos en que se funde, expuestos uno por uno, numerados y bien especificados.
3) Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Procesos Ordinarios Y Abreviados En Material Procesal Civil. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Ordinarios-y-Abreviados-En-Material/4327538.html

MLA

"Procesos Ordinarios Y Abreviados En Material Procesal Civil" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Ordinarios-y-Abreviados-En-Material/4327538.html>.

MLA 7

"Procesos Ordinarios Y Abreviados En Material Procesal Civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Ordinarios-y-Abreviados-En-Material/4327538.html>.

CHICAGO

"Procesos Ordinarios Y Abreviados En Material Procesal Civil." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Ordinarios-y-Abreviados-En-Material/4327538.html.