procesos organización administrativo

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA
NÚCLEO: SAN TOMES











PROF Bachilleres
DUBINIS YOLIBETH LEÓNDELFINA SEIJAS
WILIANNY CASAÑAS
VIRGINIA BACLINI
MARISEL FAJARDO




SAN TOMES 07/0/2014


INTRODUCCIÓN
Una planificación tiene como objetivo la eliminación al máximo de los imprevistos, es decir, lograr losobjetivos y metas propuestas, con el máximo de ventajas, el mínimo de desventajas de riesgos y optimizando al máximo el uso de los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta la empresa o institución.
Para un plan de operativo anual es una herramienta de planificación que sirve para dar un ordenamiento lógico de las acciones que se proponen realizar las dependencias tanto académicascomo administrativas de la institución. El Desarrollo de esta herramienta permitirá optimizar el uso de los recursos disponibles y el cumplimiento de objetivos y metas trazadas. Sus objetivos Orientar los procesos de trabajos, convirtiendo son los propósitos institucionales en pasos claros y en objetivos y metas evaluables a corto plazo; contribuyendo, de manera efectiva al fortalecimientoinstitucional y a elevar el ordenamiento, la calidad y la transparencia del gasto.
















Para que es el Plan Operativo Anual
Un plan operativo se lleva el cual los responsables de una organización (ya sea una empresa, una institución o una oficina gubernamental) establecen los objetivos que desean cumplir y estipulan los pasos a seguir. Estos objetivos se plasman sobre undocumento similar al que se conoce como plan de acción, el cual prioriza las iniciativas más importantes para alcanzar distintos objetivos y metas, mediante las herramientas de inteligencia de negocio adecuadas, realizar un seguimiento exhaustivo del mismo, con el fin de evitar desviaciones en los objetivos. En este sentido, las principales herramientas software que ayudan a monitorizar un planestratégico u operativo son el Cuadro de mando integral, los Sistemas de información ejecutiva, y los Sistemas de Soporte a la Decisión.
Los programas operativos se confeccionan en términos de unidades físicas de producto final o volumen de trabajo. Calculando los costos sobre los resultados esperados y distribuyendo los recursos financieros necesarios por partidas, según el objeto del gasto(clasificación contable), para solventar los costos a través de un presupuesto. Los costos acumulados de cada proyecto darán como resultado el costo total de cada proyecto, y sucesivamente de programa y función, así como el costo total de cada dependencia; proporcionando con esta valoración los elementos necesarios para la toma de decisiones respecto de la distribución de recursos que realizan los órganosde gobierno de la Universidad, ya que se conoce la magnitud de las erogaciones presupuestarias en todos y cada uno de los niveles, así como de las unidades a las que se destinan los recursos.
Los objetivos del POA son:
• Uniformar la conceptualización y presentación de los programas de trabajo, permitiendo realizar estudios comparativos entre las actividades que realizan las diferentesunidades administrativas.
• Evaluar los beneficios y los costos de cada programa, permitiendo con ello fijar prioridades de acción.
• Estudiar el grado de compatibilidad y consistencia interna de cada programa, a través de la relación de las metas cualitativas y cuantitativas con el resultado final de las tareas realizadas.
• Establecer coeficientes de rendimiento de los recursos para medir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso administrativo y su aplicación en la organización.
  • planeacion y organizacion proceso administrativo
  • Ensayo organización proceso administrativo
  • Organizacion como proceso administrativo
  • Proceso Administrativo Etapas De La Organización
  • ORGANIZACIÓN PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Procesos Alternos De Organización Administrativa
  • Los Procesos Administrativos En La Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS