procesos peligrosos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Evaluación de los Procesos Peligrosos en la Bloquera Virgen del Valle.
La elaboración del bloque data desde hace más de cien años, tiene su origen fundamentalmente en la reconstrucción pos-segundaguerra mundial, específicamente en Italia y España. En esos años, las pequeñas bloqueras manuales se veían por doquier.
Es así con el correr del tiempo y los avances tecnológicos se transformaronen grandes industrias bloqueras mucho más sofisticadas.
Actualmente po9demos encontrar en distintas áreas geográficas del país una distribución de pequeñas bloqueras manuales que se encargan de laelaboración y exportación del mismo.
Hoy por hoy en el estado Monagas se encuentra ubicada específicamente en la parroquia El Tejero Municipio Ezequiel Zamora La bloquera “Virgen del Valle” cuyaactividad productiva es la elaboración de forma manual de bloque y maquinas ponedoras las cuales son utilizadas para moldear el producto final, esta también se encarga de otros materiales de construccióncomo lo son la arena la granza y el cemento.
Cabe destacar que debido al proceso de elaboración de este producto pueden suscitarse, procesos peligrosos que originen distintos riesgos laborales loscuales pueden ser provocados por el mal manejo de las maquinarias procesadoras de los materiales, así como también por el mal uso de los distintos equipos de protección personal al no tener lacapacitación e información sobre cómo utilizarlos de una forma segura.
La gran cantidad de los polvos emanados de estos materiales utilizados para elaborar este producto pueden ocasionar daños en lospulmones muy bien sea asma o asfixia si no se usan los equipos de protección personal necesarios.
Es de gran importancia que todos los trabajadores tengan en consideración el orden y la limpieza del lugarpara que así de esta manera puedan tener un lugar libre de obstáculos u objetos que puedan ocasionar un accidente que tenga como consecuencia lesiones que perjudiquen la salud de los trabajadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Peligrosos
  • PROCESOS PELIGROSOS
  • procesos peligrosos
  • proceso peligrosos
  • procesos peligrosos
  • Proceso Peligroso
  • PROCESOS PELIGROSOS
  • proceso peligroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS