ANALISIS DE LA INCORPORACION DE LA REPARACION DEL DAÑO COMO REQUISITO DE PROCEDIBILIDAD EN LA SUSPENSION CONDICIONAL DE LA PENA

De acuerdo al análisis en el presente trabajo, podemos mencionarque en varias legislaciones de países vecinos tienen la misma salida alternativa y no existe mucha variación ya que en muchos países de Latinoamérica ven el procedimiento más favorable para aquellaspersonas que están obligados a cumplir una sanción por la comisión de determinados delitos de orden publico y es necesario implementar aun mas cuando existe la reparación del daño a la victima y comomuestra de que realmente no existe variación a continuación se muestra en parte la comparación de nuestra legislación Boliviana con las legislaciones de otros países vecinos como son: legislación deMéxico, legislación de Uruguay, legislación de Brasil y legislación de Argentina.

Por mandato constitucional, el Ministerio Público de Bolivia, tiene por finalidad promover la acción de la justicia,defender la legalidad, los intereses del Estado y la sociedad, conforme a lo establecido en la Constitución y las Leyes de la República. Art.124 CPE y Art.3 LOMP.

Dificultad de cumplimiento de lafinalidad del Ministerio Publico debido al rol que tenía el Fiscal en el antiguo sistema procesal penal.
D.L. 10426 de 23 de agosto de 1972.
Nuevo Código de Procedimiento Penal de 25 de marzo de 1999,que tuvo una vigencia plena veinticuatro meses después de su aplicación.
Son opciones procedimentales para promover la resolución de conflictos penales, sin tener que llegar necesariamente a unjuicio oral, estableciéndose a través de las mismas, que existen soluciones más rápidas e idóneas que la cárcel.
Salidas Alternativas implementadas por el nuevo Código de Procedimiento Penal
Criterios de Oportunidad Reglada.
 Suspensión Condicional del Proceso.
 Conciliación
 Procedimiento Abreviado
Suspensión Condicional del Proceso
Suspende el ejercicio de la acción penal a favor del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Procesos penales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Penales/1692043.html

MLA

"Procesos penales" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Penales/1692043.html>.

MLA 7

"Procesos penales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Penales/1692043.html>.

CHICAGO

"Procesos penales." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Penales/1692043.html.