Procesos Perfume

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015

“Año de la diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”


FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

TITULO
"PROCESO DE PRODUCCION DE PERFUMES"
AUTORES
- CABRERA RISCO GREYSI
- GARCIA CALDERON CASSIE
- VEGA VERA JHONATAN
ASESOR:
WILSON DANIEL SIMPALO LOPEZ

CHIMBOTE - PERU
2015


Introducción

En la actualidad, el perfume es un complemento primordial de lagran mayoría de personas, y es por eso que la industria de perfumes es una de las que genera mayores ganancias en el mundo.
El perfume es un líquido con aroma que se elabora a partir de un extracto destilado en alcohol y agua. Existen dos tipos de perfumes, los naturales y artificiales.
El presente proyecto tiene el objetivo de dar a conocer el estudio del proceso de fabricación de dichasfragancias, en este caso haciendo uso de materias primas cotidianas, enfocándonos de igual forma en los beneficios obtenidos de este proceso, buscando siempre un producto de calidad e innovador.


El Perfume
I. Información
El perfume es una mezcla ingredientes vegetales, animales y sintéticos aromáticos con un disolvente (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador (bálsamos, el ámbar gris que seforma en el intestino de los cachalotes o secreciones glandulares de algunos animales como el almizcle del ciervo almizclero).
Muchos de los aceites esenciales que constituyen la base de un perfume se producen de forma artificial en laboratorio, aunque las marcas más exclusivas siguen utilizando flores y plantas que almacenan gran número de sustancias aromáticas en hojas, tallos, frutos, cortezas,troncos, raíces o semillas. Pueden ser necesarias entre 2 y 4 toneladas de jazmines o rosas, por ejemplo, para obtener un kilo de absoluto de dicha flor. De ahí que la utilización de productos naturales eleve los precios que pueden llegar a alcanzar ciertas fragancias de renombre. Los productos sintéticos se producen mediante reacciones químicas para reproducir aromas naturales.
Según la cantidadde esencia que contenga, la fragancia se denomina de forma diferente, desde la colonia que contiene tan sólo entre un 2% y un 4% de esencia, hasta el perfume con un 21-25% de esencia pasando por el agua de colonia (entre un 5% y un 12 % de esencia) y el agua de perfume (entre 13% y 20% de esencia)
Los ingredientes se clasifican en siete grandes grupos:
-Cítrico: naranjas, bergamotas, limones ypomelos.
-Flores: rosa, jazmín, violetas, narcisos, muguete.
-Helechos: lavandas, maderas, comino, bergamota, musgo de encina.
-Chipre: musgo de encina, jara-láudano, pachuli y bergamota.
-Maderas: sándalo, pachuli, cedro, lavanda, pino, cítrico.
-Orientales: vainilla, jara-laudano y animales.
-Cueros: madera quemada, tabaco y cuero.
Pero la idea no es mezclar aromas afines al azar en unaprobeta para conseguir algo que huela bien, sino combinarlos en las proporciones adecuadas teniendo en cuenta que ciertas esencias no son compatibles con otras, y que se pueden alterar las propiedades de ambas en la mezcla. Se trata sacar partido de todos los atributos para obtener una forma nueva.
INTERACCION EN LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE
Determinados compuestos utilizados en la fabricación deperfumes y aguas de colonia podrían tener efectos como disruptores endocrinos y sus consiguientes efectos adversos sobre la salud, tales como las alteraciones hormonales.
Otras sustancias presentes en la composición de los perfumes podrían causar problemas en individuos asmáticos,  y/o alérgicos a alguno de sus compuestos.
¿Es rentable el negocio de la perfumería?
3 razones por las que puededisfrutar y ganar dinero haciendo su propio perfume
1. La demanda para el perfume es alta, cada individuo tiene un frasco de perfume de un modo u otro
2. Los costos de producción son los márgenes de beneficio muy bajos son muy altos.
3. Si su marca (y esto es importante) puesto correctamente, puede realizar los precios de gama alta para su perfume – es donde el potencial es muy fuerte.
El proceso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de elaboración de los perfumes
  • Proceso de perfumes
  • Proceso industrial del perfume
  • Proceso de elaboracion de un perfume
  • Perfume
  • El perfume
  • El perfume
  • El perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS