Procesos politicos desde 1935 a 1958

* El Gobierno de Eleazar López Contreras
(1.935-1.941)
.A medida que va pasando el año 1.935 , una vasta red de compromisos se iba extendiendo por todo el país, pero, a diferencia de todas lasanteriores conspiraciones, esta tenia actores principales a la propia gente del Gobierno y como mira el mes de abril de 1.936, fecha de iniciación del nuevo periodo presidencial, pues todos estabanseguros de la próxima muerte del dictador ya que el dictador Juan V Gómez estaba bastante grave.
Día y noche el ministro de guerra marina Eleazar López Contreras, ha de atender reuniones ,mensajes yconsultas con la ayuda permanente de su secretario , el coronel Isaías Medina Angarita. Al despacho del ministro llegaban numerosos informes acerca de la conspiración que preparan Eustoquio López y EloyTarazona.
Eleazar López Contreras logro ser el presidente en esas elecciones y lo fue hasta el año 1.941.

* El Gobierno de Isaías Medina Angarita
(1.941-1.945)
Equivocado andaba el general LópezContreras al atribuir “a la preponderancia de los extremistas de izquierda” , la razón del rompimiento con su sucesor y de la liquidación de un régimen político que había perdurado a lo largo decuarenta y cinco años.
El tachirense Medina Angarita no podía sentirse heredero de la revolución liberal restauradora que instalo a los tachirenses en el poder, pues su padre el general Rosendo Medina,fue figura destacada del Liberalismo Amarillo y combatió a Castro en la batalla de Nirgua. Por otra parte Medina tampoco pudo crear vínculos de amistad en el Táchira, ya que siendo un adolescente setraslado a Caracas para ingresar a la academia militar, y el resto de su vida transcurrió en esta ciudad, a la que se vinculo total y espiritualmente.
* La Junta Revolucionaria de Gobierno
(1.945 -1.948)
Al dirigirse a la nación el día 21 de octubre, Rómulo Gallegos, presidente de AD , califico la sublevación militar triunfante como de “justa rebeldía” , pues constituía, en su concepto ,”...