procesos productivos: madera

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
LA MADERA
La madera es un material de origen orgánico. Es uno de los materiales más versátiles utilizado en diversas aplicaciones; desde muebles y objetos decorativos hasta elementos estructuralesen la construcción de obras civiles.
Es un recurso natural que podemos utilizar pero debemos ir renovando para garantizar la sostenibilidad de su uso y para la conservación del medio ambiente ya quelos bosques desempeñan un papel fundamental en el ciclo del carbono minimizando los efectos adversos del cambio climático.
La madera se utiliza para distintas finalidades y distintas áreas:Fabricación de pulpa o pasta, materia prima para hacer papel.
Alimentar el fuego, en este caso se denomina leña y es una de las formas más simples de biomasa.
Menaje: vajillas, cuberterías,...
Ingeniería,construcción y carpintería.
Medicina.
Medios de transporte: barcos, carruajes.
La madera aserrada (tablas), tras un proceso de secado, tiene la posibilidad de tres destinos:
- Exportación: Lamadera puede ser exportada a más de 30 países.
- Remanufactura: La madera es llevada a la planta de Remanufactura que posee Empresas CMPC en Los Ángeles, VIII Región de Chile, donde se obtienen piezas ydiversos tipos de molduras.

- Mercado Nacional: La madera es comercializada directamente en todo el país (sin secado). Los subproductos generados en este proceso industrial son aprovechados, yasea como astillas, para abastecer las plantas de celulosa de CMPC, o como astillas combustibles para abastecer a los secadores de madera de los mismos aserraderos.

El aserrín y otros despuntes sonutilizados por una empresa termoeléctrica, para generar electricidad, con una producción de 8,7 megawatt/hr, la que en un 50 % es consumida por Empresas CMPC y el resto es entregada al serviciointerconectado del país.
Proceso productivo de la madera
El proceso productivo es el proceso mediante el cual, la materia prima (cobre) pasa por un proceso de transformación en el que se añade valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo de la madera y el corcho
  • PROCESO PRODUCTIVO DE LA MADERA
  • Productos no maderables
  • Proceso de madera
  • Proceso De La Madera
  • Proceso de la madera
  • productos y subproductos de la madera
  • Productos Forestales No Maderables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS