Procesos productivos plata oro hierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pág.
Introducción 03
Proceso productivo del hierro
Exploración 04
Perforación y tronadura 04
Carguío y transporte 04
Vaciado del mineral 04
Trituración primaria 05
Trituracion secundaria 05
Trituración terciaria 05
Peletización 05
Esquema de peletización 06
Fundición 07Proceso productivo de la plata
Extracción de los minerales 08
Cribado y quebrado del material 08
Muestro 08
Molienda 08
Cianuracion 09
Flotación 09
Fundición 09
Refinación 09 - 10
Proceso productivo del oro
Exploración 11
Minado 11
Perforación 11
Voladura 11Carguío 11
Acarreo 11
Proceso de lixiviación 12
Adsorción 12
Deserción 12
Proceso de Merril – Crowe 12
Clarificación 12
Desoxigenación 13
Precipitación 13
Proceso de refinería 13

Introducción

La minería es una de las actividades más antiguas de la humanidad, se puededecir que esta surgió cuando los seres humanos empezaron a recolectar determinados tipos de rocas para tallarlas y fabricar herramientas.

También podemos decir que la minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales a partir de la corteza terrestre.

Al principio de los tiempos, solo implicaba la actividad muy rudimentaria de desenterrar el sílex u otras rocas,en cambio hoy en la actualidad se extraen muchos minerales ya que el hombre a descubierto sus propiedades físicas y químicas.
Se necesita llevar a cabo diferentes procesos para la obtención de dicho mineral.
Entonces podemos decir que un proceso productivo es la que incluye acciones que ocurren en forma planificada, y producen un cambio o transformación de materiales, objetos y/o sistemas, alfinal de los cuales obtenemos un producto.

En este informe se dará a conocer la realización de los procesos productivos en los cuales se detalla cada uno de los pasos por los cual va pasando el mineral.
Específicamente se investigo sobre los minerales hierro, plata y oro.

Proceso del hierro

El hierro es uno de los elementos más abundantes que podemos encontrar en la naturaleza,este forma parte del núcleo de la corteza terrestre. Muy pocas veces podemos encuentran el hierro en estado puro.

También lo podemos encontrar en diferentes minerales ya sea hematites, siderita, pirita, etc.

➢ Exploración: consiste en el estudio del terreno a sacar el mineral. En esta fase se aplican diversas técnicas para llevar a cabo de forma más completo posible el trabajo,dentro de las posibilidades presupuestadas del mismo. Su objetivo final debe ser corroborar o descartar la hipótesis inicial de existencia de mineralizaciones del tipo prospectado.

➢ Perforación y tronadura: este proceso se realiza mediante maquinarias perforadoras, luego se le agrega el explosivo que consiste principalmente en anfo pesado (nitrato de amonio y petróleo).

Cada cargaexplosiva puesto en los agujeros son conectados por líneas las cuales se le aplica retardadores el cual permite que los explosivos detonen el distintos tiempos, lo que sirve para que se consiga una mayor fracturación de la roca y una minimización del daño en las paredes del rajo.
➢ Carguío y transporte: el carguío del mineral se realiza mediante palas en donde son vertidas en camiones los cualesson destinados a la planta de proceso.

➢ Vaciado del mineral: al llegar el mineral a la planta de procesamiento, es seleccionado y distribuidos de acuerdo a los requerimientos de las pilas de mineral a homogenizar. Este mineral es llevado en carriles al sector de trituración primaria.

➢ Trituración primaria: al llegar el mineral a esta etapa, se pasa por un triturador crónico...
tracking img