Procesos productivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
-Conocer y aprender sobre las 4 p's de la mercadotecnia, enfatizando en el producto.

Procedimiento:
Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:
1. Investigué yrevisé bibliografía relacionada con el tema, Mercadotecnia las 4 p`s: producto, mencionadas en este trabajo.
2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento altema.
3. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso.
4. De acuerdo a los resultados, redacté mis resultados yconclusión, la experiencia fue satisfactoria y exitosa.
Resultados:
a) Las 4 p's de la mercadotecnia
Originalmente la mercadotecnia surgió como la aplicación de las famosas cuatro pes: Producto,Promoción, Plaza y Precio.

b) Productos tangibles e intangibles
Los productos tangibles son bienes físicos que deben ser manufacturados, despachados y entregados. Por ejemplo un libro, un tostadoro un teléfono. Un producto intangible es todo aquello que no debe ser entregado físicamente, pero que nos brindan un servicio. Un producto intangible, también llamado servicio, no necesariamente debede girar alrededor de un producto físico; existen también los llamados servicios puros; quien compra un servicio no está comprando algo físico; quien compra o contrata un servicio está pagando por unproceso de transformación (corte de pelo, educación o manicure).

c) Ciclo de vida de los productos o servicios
El análisis del ciclo de vida del producto o servicio supone que estos tienen unavida finita. Los productos o servicios tienen un ciclo de duración que comienza con su creación y termina con el retiro del mercado. El ciclo de vida es el proceso mediante el cual los productos oservicios que se lanzan al mercado atraviesan una serie de etapas que van desde su concepción hasta su desaparición por otros más actualizados y más adecuados desde la perspectiva del cliente. Los...
tracking img