Procesos productivos

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
a) Producción por talleres: los talleres son unidades técnicas de carácter funcional, esto es, especializadas en la realización de tareas homogéneas.
b) Producción en línea: es aquella en la cuallos elementos que componen el proceso productivo están ordenados según la secuencia lógica de operaciones sucesivas que el proceso de transformación requiere.
c) Producción en posición fija:
4.-Según la forma en que se satisface la demanda:
a) Producción para el mercado o para almacén: la empresa, en función de sus expectativas de ventas, decide individualmente que productos fabricar, en quecantidad y en qué momento.
b) Producción sobre pedido o por encargo: la empresa produce a partir de pedidos firmes, de acuerdo con las especificaciones del cliente, que es quien decide acerca de lacantidad, calidad y momento en que desea el producto.

Clasificacion De Los Procesos Productivos
Clasificación de los procesos productivoslos procesos productivos se clasificación en tres géneros deacuerdo con los materiales y medios de trabajoutilizados así como la aplicación que tienen los satisfactores producidos.El primer genero esta relacionado con la obtención de materias primas. Ejemplo deeste género son:agricultura, ganadería, pesca, explotación forestal y apicultura.El segundo género incluye las actividades que transforman las materias primas en productos de consumodirecto. En el seagrupan distintas ramas industrias: textil del vestido, metalmecánica, automotriz,petroquímica y alimentaria.El tercer género comprende las actividades relacionadas con los servicios, laadministración y lacomercialización de bienes. Este genero se relaciona directamente con el ámbito de serviciosadministrativos y de apoyo a la producción.Producción masiva. Elabora diferentes objetos como cerillos,lápices, automóviles, guantes, tornillos envasesetc., hasta 100000 piezas por año.Producción moderada: produce equipos transmisores, radios, partes para aviones, equipos de dibujo. Convolúmenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos
  • Proceso productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS