procesos productivos

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
EL CAVERNICOLA
Desde mi perspectiva la película tiene un gran relación con la materia de teoría la comunicación, por eso mismo(la comunicación); por que la trama de la película es en todo momento un grupo de aborígenes con una clase de comunicación no desarrollada oralmente pero adaptable para ellos; gritos, gestos, gemidos, señas y diversos tipos de sonidos articulados sin claridad. De estamanera se presenta la comunicación en esta sociedad no civilizada. 
Atouk es uno de los miembros más débiles del clan liderado por Tonda. Atouk es un cavernícola pequeño, que sufre los abusos de Tonda y su grupo de malvados compinches. Sin embargo vive secretamente enamorado de la compañera de Tonda, Lana , quien se aprovecha de este amor para conseguir que Atouk le provea de comida cuando nadiemás tiene.
Durante una campaña de recolección de frutos, un dinosaurio ("Macha") ataca al grupo, lesionando en la acción a Lar quien queda con la pierna izquierda torcida sobre la derecha, y comiéndose a Noota . Tonda entonces destierra a Lar del clan y lo condena a vagar en solitario. Eventualmente Atouk también es desterrado del grupo, reencontrándose con su amigo Lar.
En su andar vanencontrando a otros cavernícolas que han sido apartados de sus respectivos grupos por ser diferentes. Encuentran primero a Tal y a su padre Gog que es ciego. Tala se enamora inmediatamente de Atouk, pero éste sólo tiene ojos para Lana.
La película transcurre entre los enredos de la nueva tribu de Atouk contra la tribu de Tonda, hasta llegar a la confrontación final, en la cual, obviamente sale triunfadorAtouk, tomando por pareja a Tala y desbandando a Tonda y a Lana.

“EL CAVERNICOLA”
Lo primero que note en la película es que tenían la ley del mas fuerte esto según mi opinión.
En este caso los cavernícolas eran los sujetos de aprendizaje, el objeto era todo aquello que les rodeaba, y la operación la forma en que analizaban las cosas para aprenderlas mediante los sentidos, al tocar laplantas, los animales, a las demás personas, olerlas, oírlas incluso probarlas, también está el lenguaje aunque de este no se puede decir mucho ya que solo hacían unos ruidos extraños y esto lo utilizaban mas que nada para advertir algo o cuando les dolía algo cuando se espantaban gritaban mas fuerte.
Dentro de los factores de aprendizaje esta el histórico que es cuando se aprende de los acontecimientosque suceden a nuestro alrededor, en la película este factor se nota cuando al principio de la película los ataca un animal grande y todos corren cuando ya están fuera de peligro uno de ellos comienza a contar mediante señas y sonidos que fue lo que paso de esta manera yo vi el ejemplo del mi libro “el que enseña y el que aprende” de lo ocurrido. Dentro de lo socio cultural podemos determinar elaprendizaje que el sujeto obtiene estando en un grupo social en este caso dentro de su tribu.
También tenemos los procesos mentales del aprendizaje en estos observamos la percepción la cual se basa en experiencias inmediatas, en la película uno de los cavernícolas prueba el fruto de un árbol y tiene una sensación y de esa experiencia ya sabe que esa fruta le provoca una reacción, aquí tambiénpodría emplearse la retención o memoria ya que el sabe sobre las acciones que provoca la fruta y cada que la vea se va acordar de lo que sintió.
También en esta película podemos ver el recuerdo y la transferencia cuando se componen de la cintura después encuentran a otros cavernícolas y recuerdan cómo fue que ellos se arreglaron la cintura y de la mima forma ayudan a los demás. 

“EL CAVERNICOLA”.Es una película que nos muestra un grupo de cavernícolas (grupo de Tonda), ellos viven en una cueva, todos los esfuerzos de la tribu son en favor de Tonda, los demás son sus ayudantes, Tonda es el líder, tienen a este Atuk, él se encarga de probar la comida para ver si es buena, no dañina para la tribu, un día salen mal con Tonda este Atuk y lo echan de la tribu y se queda solo, encuentra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos
  • Proceso productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS