Procesos productivos

Páginas: 68 (16760 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Teorías De La Educación
Alexander S. Neill
Alexander Sutherland Neill (17 octubre 1883 hasta 23 septiembre 1973) fue un escocés educador progresista , autor y fundador de la escuela de Summerhill , que permanece abierta y continúa siguiendo su filosofía educativa en la actualidad. Él es mejor conocido como un defensor de la libertad personal para los niños.
Neill cree que la felicidad del niñosea la consideración primordial en las decisiones sobre la crianza del niño, y que esa felicidad creció de un sentido de libertad personal. Sintió que la privación de este sentido de la libertad durante la infancia, y la infelicidad consecuente experimentado por el niño reprimido, fue responsable de muchos de los trastornos psicológicos de la edad adulta. Las ideas de Neill, que trataron deayudar a los niños a lograr la libre determinación y anima el pensamiento crítico en lugar de la obediencia ciega, fueron vistos como hacia atrás, radical, o al menos, controvertido.
Muchas de las ideas de Neill son ampliamente aceptadas hoy en día, aunque todavía hay muchos más "tradicional" pensadores dentro del establecimiento educativo que consideran que las ideas de Neill como una amenaza para elorden social existente, y por lo tanto controvertida.
En 1921 fundó Neill Summerhill School para demostrar sus teorías de la educación en la práctica. Estos incluyen la creencia de que los niños aprenden mejor cuando no están obligados a asistir a las clases. La escuela también se maneja democráticamente, con reuniones periódicas para determinar las reglas escolares. Los alumnos tienen losmismos derechos de voto con el personal de la escuela.
La experiencia de Neill Summerhill School demostró que, libre de la coerción de las escuelas tradicionales, los estudiantes tienden a responder mediante el desarrollo de la auto-motivación, en lugar de auto-indulgencia. La disciplina impuesta desde el exterior, Neill se sentía, impidió interno, la auto-disciplina en vías de desarrollo. Por lotanto, considera que los niños que asistieron a Summerhill era probable que emergen con un mejor desarrollo de las destrezas de pensamiento crítico y una mayor auto-disciplina que los niños educados en las escuelas basados ​​en la coacción-.
Estas tendencias fueron quizá aún más notable teniendo en cuenta que los niños aceptados por Summerhill eran a menudo de origen problemáticas, donde el conflictoparental o negligencia ha dado lugar a los niños que llegan en un estado particularmente descontentos de la mente. El valor terapéutico del medio ambiente Summerhill fue demostrado por la mejora de los muchos niños que habían sido rechazados por las escuelas convencionales, sin embargo, floreció en Summerhill.
Fuertemente influenciado por la obra contemporánea de Sigmund Freud y de Wilhelm Reich, Neill se oponía a la represión sexual y la imposición de los estrictos valores victorianos de su época infantil. Dijo claramente que para ser anti-sexo iba a ser anti-vida. Naturalmente, estos puntos de vista le hizo impopular entre muchos personajes del establishment de la época.
-------------------------------------------------
Escuela y pedagogía
Artículo principal: Escuela de Summerhill.La escuela Summerhill es un internado situado en el sur de Inglaterra en el que conviven chicos y chicas de los cinco a los dieciséis años. Tras muchos avatares ha sobrevivido hasta ahora con una fama que llegó a su cumbre en los años 60 y 70 del siglo XX. Legalmente, funciona comoescuela privada en la que los niños pueden escolarizarse, pero en muchas ocasiones sus peculiaridades la hanexpuesto al cierre tras las inspecciones que lleva a cabo el Estado. Precisamente, hace tres años tuvieron su peor momento, pero continúa abierta.
Neil creía que es más importante el desarrollo adecuado de las emociones que el adelanto intelectual. Un niño emocionalmente sano puede sacar recursos fácilmente en el futuro para lo que quiera hacer, incluso ponerse a la altura, en conocimientos y recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos
  • Proceso productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS