Procesos Productivos

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
El trabajo se mueve siguiendo rutas mecánicas directas, lo que hace que sean menores los retrasos en la fabricación.
Menos manipulación de materiales debido a que el recorrido a la labor es máscorto sobre una serie de máquinas sucesivas, contiguas o puestos de trabajo adyacentes.
Estrecha coordinación de la fabricación debido al orden define de las operaciones sobre máquinas contiguas. Menosprobabilidades de que se pierdan materiales o que se produzcan retrasos de fabricación.
Tiempo total de producción menor. Se evitan las demoras entre máquinas.
Menores cantidades de trabajo en curso,poca acumulación de materiales en las diferentes operaciones en el transito entre estas.
Menor superficie de suelo ocupado por unidad de producto debido a la concentración de la fabricación.Cantidad limitada de inspección, quizá solamente una antes de que el producto entre en la línea, otra después que salga de ella y poca inspección entre ambos puntos.
Control de producción muy simplificado.El control visual reemplaza a gran parte de trabajo de papeleo. Menos impresos y registros utilizados.
La labor se comprueba a la entrada a la línea de producción y a su salida. Pocas ordenes detrabajo, pocos boletos de inspección, pocas ordenes de movimiento, etc. Menos contabilidad y costos administrativos más bajos.
Se obtiene una mejor utilización de la mano de obra debido a: que existemayor especialización del trabajo. Que es más fácil adiestrarlo.
Que tiene mayor afluencia de mano de obra ya que se pueden emplear trabajadores especializados y no especializados.

Desventajas.Elevada inversión en maquinas debido a sus duplicidades en diversas líneas de producción.
Menor flexibilidad en la ejecución del trabajo porque las tareas no pueden asignarse a otras maquinas diferentesy no se hacen muy expertos en la labor de ninguna clase de ella; que implica conocer su preparación, la velocidades, las alimentaciones, los limites posibles de su trabajo, etc.
Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos
  • Proceso productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS