Procesos productivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GERENCIA DE PRODUCTO.

La gerencia de producción se encuentra identificada con el “Subsistema administrativo” que relaciona a la organización con su medio y establece los objetivos, desarrolla planes de integración, estrategia y operación, mediante el diseño de la estructura y el establecimiento de los procesos de control.

FACTORES DE LA PRODUCCIÓN.

Los factores de producción son detres tipos: creativos, elementales y directivos. Los factores creativos son propios de la denominada ingeniería de diseño y permiten configurar un proceso de transformación capaz de realizar con la máxima economía y eficacia las funciones que contribuyen a obtener el producto (ejemplos: investigación y desarrollo, configuración de productos y procesos). Los factores directivos se centran en ladirección del proceso productivo y pretenden garantizar el buen funcionamiento de éste (planificación, organización y control). Los factores elementales (trabajo, capital, información, tecnología, materiales y energía) son los inputs (recursos) necesarios para obtener el output o producto.

Los productos se refieren a menudo bajo tres categorías principales de artículos, de materiales consumibles, yde servicios.

A. Artículos
Las mercancías tangibles que se utilizan muchas veces sobre un período largo son artículos. Los coches, las aplicaciones domésticas, el equipo de alta fidelidad, y las cámaras fotográficas toda la caída en esta categoría.

B. Materiales consumibles (o no-artículos)
Éstas son mercancías consumidas normalmente sobre un período corto. Los comestibles son ejemplostípicos, al igual que bebidas, el tabaco y la confitería; pero también los artículos de los efectos de escritorio, el aceite de calefacción, el algodón de costura y muchas otras mercancías son materiales consumibles.

C. Servicios (productos intangibles)
Los servicios abarcan las ' actividades, las ventajas o las satisfacciones intangibles ofrecidas para la venta. El seguro, el recorrido, y lahospitalidad son ejemplos típicos.

D. Clasificación adicional (compras industriales)
También distinguimos entre los productos de consumo comprados para el uso del comprador y de su familia, y los productos industriales comprados para el uso por una organización. A veces, las mercancías pueden ser las mismas usadas en una diversa situación (las bola-plumas, sillas, bombillas, son ejemplos al azarde mercancías con el consumidor y aplicaciones industriales).

El sistema administrativo esta relacionado fundamentalmente con la toma de decisiones para planear y controlar los esfuerzos de la organización. La administración es la fuerza primordial dentro de las organizaciones parar coordinar los recursos humanos y materiales; los administradores son responsables del desempeño organizacionalcomo de los resultados actuales y potenciales en el futuro. Dentro del contexto del medio externo y los subsistemas organizacionales, los administradores desempeñan diferentes funciones básicas y mantienen un equilibrio dinámico.

LA LABOR ADMINISTRATIVA
La labor administrativa va mas halla del desempeño real, incluye asegurar la capacidad de la organización para seguir actuando en el futuro estoimplica cambios, renovación y mejoras. Las organizaciones necesitan administradores competentes con el in de alcanzar sus objetivos organizacionales.

FIJACIÓN DE OBJETIVOS: Identificar los objetivos organizacionales es una función del administrador; estos objetivos hacen hincapié en las condiciones futuras deseadas que la organización trata de alcanzar.

PLANEACIÓN: La labor administrativapasa de planear los medios de alcanzarlos, a decidir de antemano como va hacer y cuando realizar las actividades; esto implica estrategias globales y políticas generales.

INTEGRACIÓN DE RECURSOS: Los recursos son necesarios para realizar los planes y es responsable de la administración e integración de los recursos requeridos y vigilar que se utilice eficazmente.

ORGANIZACIÓN: Reunir a la...
tracking img