Procesos psicológicos de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos Psicológicos de la Comunicación
1 signo y pensamiento

Esta lectura nos habla básicamente de una investigación profunda acerca de la comunicación y sus derivados a continuación presentaré un análisis opinativo tratando de entender las posturas de ciertos autores.
En la siguiente lectura podemos observar que la perspectiva de la comunicación que analizan es muy importante ybásica en el entendimiento no solo del ser humano sino con cualquier especie y nos damos cuenta de que los medios del mensaje son de mayor importancia pues pueden ser empíricos o cognitivos esto quiere decir que además de ser abstracto realmente se puede probar no solo de manera sintética por llamarlo de alguna manera sino también como ciencia, haciendo un conjunto de pasos a los cuales hay quesegur para llevar un fin determinado lograrlo y probarlo.
Algunas de las etapas que manejamos son por ejemplo que el objeto de la comunicación permite intervenir metodológicamente como ya mencionamos las posibilidades de análisis y el sentido de la percepción e intercambio de los sujetos involucrados en la interacción de contextos diversos, considerando los motivos que movilizan al compartir.También hablamos de considerarlos , concluso, como los procesos comunicativos en cuanto un objeto entendido como procesos humano y sociales de producción, circulación e interpretación de los sentidos, fundados en lo simbólico y en el lenguaje.
Creo que el texto le da muchas vueltas a lo mismo sin embargo llegamos a la conclusión de que la comunicación es todo un proceso que se llevaa cabo con una parte muy importante de la perspectiva de cómo nosotros percibimos al mundo y como transmitimos eso para poder recibir la retroalimentación y lograr una comunicación efectiva.
Sin embargo caemos en varias contradicciones, pues como podríamos probar en el caso de la comunicación organizacional la efectividad con la cual se lleve a cabo dicho proceso y el punto de vista quemanejan algunos autores.
También la comunicación observamos que es un acontecimiento, un encuentro feliz, el momento mágico entre dos intencionalidades, que se produce en el roce de los cuerpos y vienen de la creación de un ambiente común en que los dos lados participan y extraen de su participación algo nuevo, inesperado que no estaba en ninguno de ellos y que altera el estatuto anterior deambos, a pesar de mantenerse las diferencias individuales. Ella no funde dos personas en una porque es imposible que el otro me vea a partir de mi interior, sino que es el hecho de participar ambos de un mismo y único mundo.
Para que todo lo ya mencionado se lleve a cabo necesitamos disposición y percibir de una manera muy abierta el mundo y tu alrededor, pues logrando cierta armonía concluimosdichos procesos.
2 LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL DENTRO DEL CAMPO ACADÉMICO DE LA COMUNICACIÓN:

PAUTAS PARA UNA SISTEMATIZACIÓN.
En este artículo tratamos de justificar y avalar que a pasado con la comunicación interpersonal dentro del campo de la comunicación.
Nos damos cuenta de que tenemos que explicar dicho acontecimiento con ciertos pasos a seguir para investigar como se guarda lacomunicación en México y en base a esto podemos identificar que las principales fuentes de la comunicación interpersonal y las corrientes teóricas que desde las ciencias sociales, han impactado en este nivel comunicativo así también como mayor difusiones.
Y finalizamos con establecer ciertos pasos a seguir para el estudio de la comunicación interpersonal, como recurso teórico metodológico para laspersonas que se dedican a estudiar este tipo de cosas o esta área en específico.
Lo que queremos decir con esto es que se han hecho muchos estudios tratando de asimilar el cambio drástico de la comunicación entre personas y como a cambiado con la tecnología que hoy en día hemos manejado hasta llegar así a un mundo lleno de técnicas para las tecnologías y no para la comunicación interpersonal. La...
tracking img