procesos psicologicos

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Actividad 1
1- Como reconozco mi proceso de observación en el día a día.
Lo reconozco ya que soy muy alerta con lo que sucede a mi alrededor, analizo las cosas y sus consecuencias

2- Quéimportancia tiene mi proceso conductual en el día a día.
Es de gran importancia ya que esto refleja mi comportamiento ante las diferentes circunstancias que acarrea el día a día.

3- Quéimportancia tiene las emociones y percepciones en nuestro día a día.
Son muy importantes, estas son las que definen como nuestro estado de ánimo y la importancia que le damos a cada una de ellas.Psicología cognitiva: la psicología cognitiva es como se denota a los sistemas en psicología que se encargan del estudio de la cognición, es decir, los procesos mentales implicados en el conocimiento. Tienecomo objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico.Conductismo: es el conjunto de teorías del aprendizaje desarrolladas a partir de la psicología conductista, que estudia la conducta del ser humano y busca predecir y manipular dicha conducta a partirde la situación, la respuesta y el organismo.
Conductas simples: Son los hábitos o comportamientos que no interfieren o no tiene relevancia referente a las actividades que se realizan o vive el serhumano.
Símbolos mentales: Los símbolos mentales son las unidades de representación de información en nuestra mente.
Percepción: obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno.
Conocimiento: es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (aposteriori), o a través de la introspección (a priori).





Aprendizaje asociativo: Consiste en adquirir tendencias de asociación que aseguren el recuerdo de detalles particulares en una sucesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos psicologicos
  • Procesos psicológicos
  • procesos psicologicos
  • los procesos psicologicos
  • proceso psicologico
  • procesos psicólogicos
  • Procesos psicologicos
  • Psicologa En Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS