Procesos psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curiosamente la gestalt se basa en la expresión y comunicación de nuestros propios sentimientos en lugar de interpretar a los demas. Y Patricia Baumgardner hace una continua interpretación de Perls,sin mostrarnos su aportación personal de manera plena. Su aportación es “acerca de”.

Me aclara muchisimo este libro la parte de que el 90% de lo que sucede es proyeccion, ya que antes de atender amis sentidos, antes de poner atención y tener paciencia en el momento para asimilar lo que sucede VERDADERAMENTE en el exterior, voy a la imaginación y a las adivinanzas, hurgo rapidamente en elpasado para descifrar el presente y aun mas el futuro!. Poner los pies en la tierra es la mas hermosa aportación que me da la gestalt, es la sabiduría que me guia a creer en mi potencial para enfrentarme,o mas bien, a fluir con la existencia.

Si percibo la diferencia entre las señales que dan los sentidos, y los estimulos internos de la mente (que trabaja incesantemente), ya estoy del otro lado,porque entonces puede elegir y hacerme responsable de mis actos.

Acerca del famoso atolladero me deja muy claro que para llegar a desenredarlo antes que nada se requiere de la disposición paratrabajarlo, de valor para entrar en ese remolino de confusion. Surgiran muchossentimientos , polaridades, asuntos inconclusos, actitudes negativas, cerrazon, angustia, miedo, vacio, evasión, etc. peroasimilando cada una de esas partes me lleno distintas energias que me hacen un ser mas completo. Me permito fluir en distintos niveles energeticos, porque yo he sentido como la tristeza no es algo quesurge solo en mi, no es como yo tengo mi nariz muy particular y tu la tuya. La tristeza, asi como la alegria, son como corrientes de aire, ondas de radio, señales satelitales que cruzan por todo elespacio, y asi como el televisor se pone sintoniza en un programa, asi mismo nos abrimos y nos ponemos en sintonia con la vastedad desentimientos que nos atraviesan continuamente. Si soy capaz de...
tracking img