Procesos químicos

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Procesos químicos

Un proceso químico es un conjunto de operaciones químicas o físicas ordenadas a la transformación de unas materias iniciales en productos finales diferentes, modificando de estamanera sus componentes y estructura a nivel molecular. En la descripción general de cualquier proceso químico existen diferentes operaciones involucradas. Unas llevan inherentes diversas reaccionesquímicas. Podemos decir que cualquier proceso químico que se pueda diseñar consta de una serie de operaciones físicas y químicas. Cada una de estas operaciones es una operación unitaria dentro delproceso global.

Ejemplos de productos y procesos químicos:
Amoniaco: Desulfuración, Reformado, Purificación, Conversión, Eliminación del CO2, Metanización y Síntesis.
Cloro: Electrolisis y Secado.Cloruro de vinilo: Cloración del etileno, Cracking térmico del dicloroetano (Pirólisis del dicloroetano) y la Oxicloración. Las materias primas utilizadas en su fabricación son: el cloro, el etileno y eloxígeno.
PVC: Polimerización en cada gota de VC, que se transforma en un grano de PVC. Separa el agua de los granos de PVC por Centrifugación, Secado del PVC en lechos fluidificados.

Seleccionoel amoniaco para estudiarlo más en profundidad:
AMONIACO
Se parte del gas natural constituido por una mezcla de hidrocarburos siendo el 90% metano (CH4) para obtener el H2 necesario para la síntesisde NH3.

Desulfuración
Antes del reformado tenemos que eliminar el S que contiene el gas natural, dado que la empresa distribuidora le añade compuestos orgánicos de S para olorizarlo.
ReformadoUna vez adecuado el gas natural se le somete a un reformado catalítico con vapor de agua (craqueo- rupturas de las moléculas de CH4). El gas natural se mezcla con vapor en la proporción y se conduceal proceso de reformado.
CH4 + 2O2  CO2 + 2H2O ΔH<< 0
Purificación
El proceso de obtención de NH3 requiere un gas de síntesis de gran pureza, por ello se debe eliminar los gases CO y CO2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos quimicos
  • procesos quimicos.
  • Quimica-procesos
  • Procesos Químicos
  • procesos quimicos
  • Procesos Quimicos
  • procesos quimicos
  • procesos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS