Procesos quimicos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción………………………………………………………. Pág. 3
Desarrollo…………………………………………………………..Pág. 4
* Tesis…………………………………………………. Pág. 4
* Objetivos…………………………………………….. Pág. 4
Contexto Histórico………………………………………………...Pág. 5
Procesos químicos industriales…………………………………Pág. 6
Impacto ambiental en la industria química…………………….Pág. 7
Procedimiento……………………………………………………..Pág. 8Conclusión………………………………………………………...Pág. 9
Bibliografía………………………………………………………...Pág. 10

Introducción
La química es una ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia. A través de ella se pueden analizar los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Dentro del mundo de la química, existen varios procesos, algunos de ellos los realiza la propia naturaleza, sin intervención delhombre, como la fotosíntesis, la evaporación del agua, etc. Otros procesos son desarrollados por el ser humano, extrayendo, obviamente, los recursos desde la propia naturaleza. A estos últimos procesos los podemos llamar experimentos.
Aunque la química tiene un campo de estudios bien amplio, cada tema se estudia de manera particular. Los seis principales y más estudiados asuntos de la química son:* Química inorgánica.
* Química orgánica.
* Bioquímica.
* Química física.
* Química analítica.
* Química industrial.
Esta última es de la cual hablaremos en este informe, de cómo la química industrial está presente en las industrias y de cómo ésta resulta dañina para el medioambiente.



Desarrollo
Objetivos

*Tesis: “Los procesos químicos industriales afectan enormemente el medioambiente.”

Objetivos Generales:
* "Dar a conocer a la audiencia el objetivo y la importancia de los procesos químicos industriales y como ellas se producen para la utilización del ser humano”

Objetivos Específicos:
* “Analizar profundamente los productos específicos y los motivos económicos que se ha añadido por lapreocupación del medio ambiente y los procesos sostenibles”

Contexto Histórico
La química se puede decir que es nueva en comparación con la matemática y la física, ya que éstas se estudian como ciencia desde hace muchos siglos. En cambio la química se conoce como ciencia hace más o menos dos siglos, gracias a los trabajos que realizaron varios científicos, entre ellos el padre de la química:Antoine Lavoisier (París, 26 de agosto de 1743 — 8 de mayo de 1794), la labor de Lavoiser fue a nivel experimental, pero igual fue capaz de elaborar leyes fundamentales.
La química comienza cuando el hombre aprendió a utilizar el fuego para modificar las cosas en su provecho, como para fabricar piezas de alfarería, cocinar alimentos y construir objetos metálicos. Todo esto se fue desarrollando enMesopotamia (6.000 a 5.000 AC) y Egipto (4.000 AC hasta 300 AC) con la construcción de vidrios rudimentarios y algunos procesos metalúrgicos como el bronce y el hierro. Con el tiempo esto siguió y fue perfeccionándose pero no cambio en su totalidad.
No cambio hasta los siglos XIII-XIV, con la influencia de unos alquimistas se empezó a crear una “industria química”. Hasta ese entonces solo sedisponía de reactivos naturales ácidos débiles como vinagre, leche agria. Luego en el siglo XIV descubrieron diversas formas de obtener ácidos fuertes especialmente el nítrico, agua regía y también el sulfúrico. Esto permitió la fabricación de muchos otros compuestos no naturales imposibles de obtener anteriormente.
La química industrial está en continua evolución. La metodología y la tecnología dela Química Industrial es la Ingeniería Química, y así en la actualidad la química se puede ver día a día, en la combustión, la respiración, el crecimiento de los seres vivos, entre muchos fenómenos más, que sin la química nunca hubieran podido ser comprendidos, estudiados y la humanidad nunca hubiera podido haber alcanzado este nivel de vida.
Finalmente, es...
tracking img