Procesos quimicos

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Procesos Quimicos Radiológicos










Linda Michelle Torres Rodríguez
Profesor Ángel R Rivera
Trabajo #1

Donde es la mejor área para construir un cuarto de procesado?Localización
Donde decida ubicar su cuarto oscuro dependerá básicamente del espacio disponible. Sin embargo, también debe considerar la comodidad, temperatura y humedad.
A pesar de que un cuarto en el primer osegundo piso es apropiado para cuarto oscuro, un sótano seco es generalmente el lugar ideal.

Construcción
El cuarto oscuro ha de ofrecer las mejores condiciones de seguridad en el trabajo,observando las normas de protección. . Como dentro del cuarto oscuro hay una línea de electricidad y una circulación de agua para los líquidos, se deberá prestar mucha atención al recorrido de los doscircuitos para no tener ningún riesgo de contacto entre ellos. Es muy importante que esté protegido contra las radiaciones externas, como luz o rayos X. De modo especial se atenderá este punto si seutiliza el cuarto oscuro para el almacenamiento de cantidades de películas superiores a las necesarias ). Para ello se debe blindar con láminas de plomo las paredes, el techo y el suelo.
Se recomienda quelas paredes estén forradas de baldosas cerámicas.

Funciones del cuarto oscuro

El cuarto oscuro es el lugar donde se realiza los procesos de carga y descarga de los chasis, la revelación,fijado y lavado de las películas radiográficas expuesta.










Iluminación y Ventilación

• El cuarto debe ser hermético a la luz. Para revisar si hay luz indeseada, quédese en elcuarto oscuro durante 5 minutos con todas las luces apagadas. Después de 5 minutos, si aún no puede ver una hoja de papel blanco contra un fondo oscuro, el cuarto pasa la inspección. Si hay filtracionesde luz, podrá verla porque sus ojos se habrán adaptado a la oscuridad. Elimine las pequeñas filtraciones de luz con cinta negra. Para las filtraciones mayores, como por ejemplo una grieta en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos quimicos
  • procesos quimicos.
  • Quimica-procesos
  • Procesos químicos
  • Procesos Químicos
  • procesos quimicos
  • Procesos Quimicos
  • procesos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS