Procesos, Relaciones Y Elementos Requeridos En Una Organización

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Procesos, relaciones y elementos requeridos en una organización

Introducción.
Una de las formas más efectivas para entender los procesos existentes es presentarlos en forma de diagramas. Losdiagramas o modelos de procesos representan gráficamente un mecanismo más fácil de entender y comprender por el equipo que está mejorando el proceso. Durante esta fase de modelado es importante reconocerque las personas pueden ver cada tarea de manera distinta y los métodos de trabajo podrían variar. Para generar diagramas o modelos de procesos existen varias alternativas: Búsqueda de técnicasdiagramáticas, uso de paquetes comerciales, síntesis heurística de procesos (llegar a un modelo a través de la aplicación de reglas heurísticas que son criterios de diseño y procesamiento basados en laexperiencia).
Modelo
Un modelo es una representación de algo diseñado con un propósito especial. Es, por tanto, la interpretación explícita de lo que uno entiende de una situación, o la idea que setiene acerca de la situación.
El propósito de modelar procesos es proporcionar a las organizaciones apoyo en el logro de sus objetivos, basándose en un análisis de su situación actual para realizarmejoras e implementar sistemas de soporte. Por este motivo, los modelos deben representar las características de operación de la organización, la relación entre su estructura, sus recursos humanos y lossistemas de información que produce o utiliza. Es decir, la manera en la cual las organizaciones llevan a cabo sus procesos, las actividades que se realizan para preparar y/o entregar productos oservicios, las personas responsables de realizarlas, la visión de la organización y los objetivos a lograr.
En este contexto el modelado de procesos tiene dos enfoques: a) reflejar el personalinvolucrado y la coordinación de sus actividades y b) especificar los sistemas que se utilizan y la colaboración entre ellos. Estos permiten al personal de la organización, observar profundamente cómo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de los elementos del proceso de interpretación
  • Organización como elemento del proceso administrativo
  • Dirección y su relacion con los elementos de planeación, organización y control
  • Elementos de una organizacion
  • Elementos de la organización.
  • ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN
  • ELEMENTOS DE LA ORGANIZACION
  • ELEMENTOS DE LA ORGANIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS