República Bolivariana De Venezuela
Gobernación De El Estado De Miranda
U.U.E “Tomas Rafael Jiménez”
Lagunetica-Los Teques
















Profesora:Alumno:
Olivia Ortiz Danny Blanco4°
Introducción

El siguiente trabajo trata sobre los procesos sensoriales yconducta perceptiva donde dice que la percepción es el proceso mediante el cual nos percatamos del mundo externo y que hoy se han detectado receptores internos diseminados a través de todo el organismo yjunto a los vasos sanguíneos.
















1) Los procesos senso-perceptivos

La percepción es el proceso mediante el cual nos percatamos del mundo externo. Para la realizaciónde este proceso se necesita un sujeto receptor y una realidad que active los órganos receptores a través de los estímulos.
El vehículo que relaciona esa realidad con la actividad en los órganossensoriales y en las vías neurales que conducen al cerebro, se denomina sensación. El proceso mediador originado directamente por las sensaciones lo cumple la percepción. La percepción, entonces es unproceso consciente que media o interviene entre la sensación y la conducta.

2) Sus condiciones

a) Los estímulos energéticos

Los estímulos energéticos son energías externas que excitan a unreceptor.
Los órganos receptores son los sentidos. Aristóteles hablaba de cinco sentidos: oído, vista, olfato, tacto y gusto. Esta clasificación duro hasta hace poco. Hoy se han detectado receptoresinternos, diseminados a través de todo el organismo y junto a los vasos sanguíneos. Unos se encuentran en los tejidos musculares, en las articulaciones y tendones y acompañan el movimiento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Procesos sensoriales y conducta perceptiva. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Sensoriales-y-Conducta-Perceptiva/3693019.html

MLA

"Procesos sensoriales y conducta perceptiva" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Sensoriales-y-Conducta-Perceptiva/3693019.html>.

MLA 7

"Procesos sensoriales y conducta perceptiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Sensoriales-y-Conducta-Perceptiva/3693019.html>.

CHICAGO

"Procesos sensoriales y conducta perceptiva." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Sensoriales-y-Conducta-Perceptiva/3693019.html.