República Bolivariana De Venezuela
Gobernación De El Estado De Miranda
U.U.E “Tomas Rafael Jiménez”
Lagunetica-Los Teques
















Profesora: Alumno:
Olivia Ortiz Danny Blanco4°
Introducción

El siguiente trabajo trata sobre los procesos sensoriales y conducta perceptiva donde dice que la percepción es el proceso mediante el cual nos percatamos del mundo externo y que hoy se han detectado receptores internos diseminados a través de todo el organismo y junto a los vasos sanguíneos.
















1) Los procesos senso-perceptivos

La percepción es el proceso mediante el cual nos percatamos del mundo externo. Para larealización de este proceso se necesita un sujeto receptor y una realidad que active los órganos receptores a través de los estímulos.
El vehículo que relaciona esa realidad con la actividad en los órganos sensoriales y en las vías neurales que conducen al cerebro, se denomina sensación. El proceso mediador originado directamente por las sensaciones lo cumple la percepción. La percepción, entonces es un proceso consciente que media o interviene entre la sensación y la conducta.

2) Sus condicionesa) Los estímulos energéticos

Los estímulos energéticos son energías externas que excitan a un receptor.
Los órganos receptores son los sentidos. Aristóteles hablaba de cinco sentidos: oído, vista, olfato, tacto y gusto. Esta clasificación duro hasta hace poco. Hoy se han detectado receptores internos, diseminados a través de todo el organismo y junto a los vasos sanguíneos. Unos se encuentran en los tejidos musculares, en las articulaciones y tendones y acompañan el movimiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Procesos sensoriales y conducta perceptiva. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Sensoriales-y-Conducta-Perceptiva/3693019.html

MLA

"Procesos sensoriales y conducta perceptiva" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Sensoriales-y-Conducta-Perceptiva/3693019.html>.

MLA 7

"Procesos sensoriales y conducta perceptiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Sensoriales-y-Conducta-Perceptiva/3693019.html>.

CHICAGO

"Procesos sensoriales y conducta perceptiva." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Sensoriales-y-Conducta-Perceptiva/3693019.html.