Procesos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Trabajo de Relación , Análisis y Exposición Entre Procesos Sociales y de Dirección de Recursos Humanos"


Bibliografía: LA CORROSIÓN DE CARÁCTER Richard Sennet

Durante los últimos cuatro años y nueve meses (enero 2006 a septiembre 2010) trabajé en Chile para una empresa nacional (en adelante la “Firma”) dedicada principalmente a servicios de auditorias financieras youtsoursing contable. El mercado objetivo de la Firma ha ido variando durante el tiempo, en 2006 la mayoría de los clientes eran empresas pequeñas y en su mayoría de regiones fuera de la capital del país. Con el tiempo, fue ganando el reconocimiento del mercado y en el 2009 contaba con clientes mucho mas grandes, entre ellos varias universidades nacionales y algunas instituciones del estado. El añopasado, consiguió una alianza estratégica con una importante compañía estadounidense con presencia y reconocimiento mundial, la cual le otorgó la representación exclusiva en Chile. Hoy día, además ha ampliado su oferta de servicios, entre los que se cuentan; asesorías corporativas tributarias, consultorias y auditorias informáticas.

Cuando ingresé a la firma me contrataron para el puesto deauditora financiera senior. A pesar de que no contaba con experiencia previa en esa materia específica, asumí el riesgo que implicaba dirigir un equipo de auditores asistentes. En un comienzo, cada tarea o actividad que debía realizar era un desafío, hasta me provocaba cierto nivel de estrés la situación de “incertidumbre” respecto de mi rendimiento y el cumplir con las expectativas de mis jefes,confiaba en mis capacidades pero ésto de ser auditora me era absolutamente desconocido, ponía todo de mi parte para aprender bien y rápido, casi todos los días me quedaba trabajando tiempo extra, hasta sábados sin cobrar..... situación que los dos primeros meses se dio muy seguido. Me sentía motivada por aprender, por hacer bien las cosas, lograr los objetivos y cumplir con las expectativas porquequería sentirme satisfecha conmigo y además necesitaba el reconocimiento de los demás, en especial de las jefaturas. Debo reconocer que ésta primera etapa fue muy dura pero, conseguí el objetivo; expandir mis conocimientos y capacidades profesionales.

El primer año en la Firma pasó rápido y sentía que aprendía mucho, sin embargo, estaba muy estresada. El segundo sentía que manejaba mejorlas situaciones, planificaba mejor, veía el avance en mi desempeño profesional y al mismo tiempo el nivel de estres bajó un poco. Al tercer año estaba completamente segura de lo que hacía y de las instrucciones que daba a mis asistentes, mucha veces mi equipo lograba terminar el trabajo antes del tiempo previsto, cosa muy rara en auditoria financiera, aún así no tenía el reconocimiento que creíamerecer. En ese momento comienza la curva descendiente... la desmotivación y la rutina ya no me dejaban trabajar tranquila, me sentía bloqueada emocionalmente, pensaba todo el tiempo en terminar esa “experiencia laboral”.

El momento menos feliz de la historia, ocurre cuando llegué a un nivel en que sentía que el tiempo que pasaba en el trabajo era una verdadera pérdida. Mientras esa era misensación, me agobiaban con más y más responsabilidades, el gerente de mi equipo de trabajo empezó a sentirse confiado y dejó de controlar como debía; en el caso de que tuviese dudas debía resolverlas por mi cuenta, a las reuniones con gerencias de los clientes que él debía dirigir, muchas veces no llegaba, el equipo de asistentes que me correspondía regularmente era destinado a otros clientes yterminaba haciendo todo el trabajo sola y, como si ésto fuera poco, no se preocupaba de reconocer ni agradecer mi esfuerzo, mucho menos los socios de la Firma que sólo se dedicaban a planificar el trabajo como si sus recursos productivos fueran máquinas. Nombro solamente al gerente y a los socios porque, la Firma, como la mayoría de las organizaciones medianas y pequeñas del sector, no contaba con un...
tracking img