Procesos sociales

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Objetivos generales de investigación
La tecnología es motor importante del desarrollo de los países globalizados, es además, herramienta significativa para los procesos sociales, culturales,políticos y económicos que se encuentran inmersos dentro de la modernidad. La relación entre tecnología, desarrollo social y cultura no es lineal ni obedece a una sola tendencia conceptual. La relación sedebe contextualizar, ubicar en un tiempo y espacio específico para estudiarla de manera particular sin intentar generalizar o estandarizar. La relación tecnológica entre artefactos, sujetos y contextosociocultural no responde de igual manera en todas las circunstancias ni en todos los lugares y culturas. El desarrollo tecnológico no proporciona circunstancias equivalentes y homogéneas para losusuarios. Los factores socioculturales específicos de cada región son determinantes para evaluar los beneficios tecnológicos palpables para comunidades o grupos específicos que implementan o transfierencierta tecnología.
La transferencia de tecnología de un país desarrollado a uno en vías de desarrollo es heterogénea, no se puede estandarizar y predecir, su proceso de adaptación va a tender a serdiferente en todos los casos o en su gran mayoría, ya que no existen modelos únicos. En este mismo sentido, los sujetos culturizados tendrán un proceso único de adaptación y redefinición de susactividades mediadas por el desarrollo tecnológico.
El objetivo por tanto, es tomar el pulso a un sector importante del país como es el de los jóvenes e investigar cuáles son los recursos disponibles de unartefacto tecnológico en específico (computadora con conexión a Internet) dentro de su entorno, qué uso le dan, qué tanto tiempo lo consumen, qué percepción tienen sobre la posibilidad de ser unverdadero medio de expresión para ellos y sus semejantes y si el propio medio tecnológico llena sus expectativas comunicativas y consideran la propia experiencia gratificante. En un plano más general se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso social
  • Procesos sociales
  • Procesos de socialismo
  • Proceso Social
  • Proceso Social
  • Procesos sociales
  • Los procesos sociales
  • PROCESO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS