Procesos sotérmicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………..…………..…………………......................3

1. TERMODINÁMICA……….………………………………………………4
2. PROCESOS TERMODINÁMICOS ………………..……………….…..5
* SISTEMA TERMODINÁMICO…………………………………...5
2.1 PROCESO ISABÁRICO…………………………………….………...7
2.2 PROCESO ADIABÁTICO……..……….…………………….………...7
2.3 PROCESO DIATÉRMICO..……………………………………………8
2.4 PROCESO ISOTÉRMICO …….………………………………………8
2.5 EJEMPLOSDE PROCESOS ISOTÉRMICO……………………….9
CONCLUSIONES…………………………………………………………10

INTRODUCCIÓN
En este tema hablaremos sobre la termodinámica y uno de sus procesos Termodinámicos, enfocándonos principalmente a uno de ellos “ISOTÉRMICOS” y como estos afectan a los sistemas termodinámicos
Decimos quela termodinámica es una de las ramas de la física más importantes, porque es usada en varios aspectos comola ingeniería, tales como: motores, transiciones de fase, reacciones químicas, fenómenos de transporte, e incluso agujeros negros.
Los resultados de la termodinámica son indispensables para la química, la física, la ingeniería química entre otros, ya que estudia todo lo relacionado con la energía, calor, trabajo y los cambios estudiados son los de temperatura, presión y volumen, aunque tambiénestudia cambios en otras magnitudes, como son: la imanación, el potencial químico, la fuerza electromotriz y el estudio de los medios continuos en general.
La termodinámica tiene un gran avance a partir de la necesidad de aumentar la velocidad de las primeras máquinas de vapor.

1.TERMODINÁMICA
La termodinámica se ocupa de la energía y sus transformaciones en los sistemas desde un punto devista macroscópico. Sus leyes son restricciones generales que la naturaleza impone en todas esas transformaciones.
La termodinámica es una teoría de una gran generalidad, aplicable a sistemas de estructura muy elaborada con todas las formas de propiedades mecánicas, eléctricas y térmicas complejas. Puesto que la termodinámica se focaliza en las propiedades térmicas, es conveniente idealizar ysimplificar las propiedades mecánicas y eléctricas de los sistemas que estudiaremos.
El sistema termodinámico más simple se compone de una masa fija de un fluido isotrópico puro no influenciado por reacciones químicas o campos externos. Tales sistemas se caracterizan por las tres coordenadas mensurables: presión P, volumen V y temperatura T y se llaman sistemas PVT.
Sus leyes son:
* Principiocero… Este principio establece que existe una determinada propiedad, denominada temperatura empírica, que es común para todos los estados de equilibrio termodinámico que se encuentren en equilibrio mutuo con uno dado. Tiene tremenda importancia experimental, pues permite construir instrumentos que midan la temperatura de un sistema, pero no resulta tan importante en el marco teórico de latermodinámica.
* Primera ley… También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica, en realidad el primer principio dice más que una ley de conservación, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. 
* Segunda ley… Esta ley arrebata la dirección en la que deben llevarse a cabolos procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen).
* Tercera ley… La Tercera de las leyes de la termodinámica, propuesta por Walther Nernst, afirma que es imposible alcanzar una temperatura igual al cero absoluto mediante un número finitode procesos físicos(a cristales sólidos). 

2. PROCESO TERMODINÁMICO
Se dice que un sistema pasa por un proceso termodinámico, o transformación termodinámica, cuando al menos una de las coordenadas termodinámicas no cambia. Es decir que una conserva su estado, para que la otra pueda cambiar
También se puede describir como una serie de transformaciones que lleva desde un cierto estado...
tracking img