Procesos sucesorios "una vision general"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos sucesorios
[pic]
El Registro de Procesos fue creado por el Decreto 73-75 del Congreso de la República de Guatemala y su funcionamiento es reglado por el Acuerdo 49-76 de la Corte Supremade Justicia. Esta a cargo de la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia. Se puede consultar y obtener información certera y actualizada referente a: la radicación de los procesos sucesorios.

ElEncargado del Registro de Procesos Sucesorios y el personal auxiliar nombrado por el Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, consignarán mediante el sistema de control quese adopte, los datos suministrados por los jueces o Notarios.

Misión

Ser el ente a cargo de la función administrativa que facilite la comprobación de la existencia de uno o más procesossucesorios de un mismo Causante tramitados frente a la autoridad judicial o ante un Notario, con lo cual se evitará la pluralidad de los mismos y los perjuicios que cualquiera duplicidad pudiera causar. "Nuestra función social es prestar a la sociedad un satisfactorio servicio de información fundamentado en los principios de celeridad, responsabilidad, eficacia y economía".
  
Visión
El Registro deProcesos Sucesorios de la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia tendrá las características siguientes: acorde a la tecnología moderna; de fácil acceso y garante de la seguridad jurídica registral."Un Registro eficiente, capaz de prestar a la sociedad un buen servicio de información, responsable, confiable y libre de corrupción, a través de personal altamente capacitado que despierten laconfianza de la sociedad".
 
Objetivos Principales
 
El Registro de Registro de Procesos Sucesorios tiene como objetivos principales:
 1. Ser el ente encargado del registro de los avisos deradicación de procesos sucesorios judiciales y extrajudiciales, cuya información se contendrá en las tarjetas tipo “Kardex” creadas para el efecto; así como el uso, preservación y actualización de la...
tracking img