Procesos termicos adiabatico,isocorico,isotermico,isobarico,isometrico

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
PROCESOS TERMICOS

Proceso adiabático.
Se designa como proceso adiabático a aquel en el cual el sistema  (generalmente, un fluido que realiza un trabajo) no intercambia calor con su entorno. Unproceso adiabático que es además reversible se conoce como proceso isentrópico.
El término adiabático hace referencia a elementos que impiden la transferencia de calor con el entorno. Una paredaislada se aproxima bastante a un límite adiabático. Otro ejemplo es la temperatura adiabática de una llama, que es la temperatura que podría alcanzar una llama si no hubiera pérdida de calor hacia elentorno. En climatización los procesos de humectación (aporte de vapor de agua) son adiabáticos, puesto que no hay transferencia de calor, a pesar de que se consiga variar la temperatura del aire y suhumedad relativa.
 
Durante un proceso adiabático, la energía interna del fluido que realiza el trabajo debe necesariamente decrecer.
Es decir, que en este tipo de procesos se tiene que Q = 0. Quede acuerdo con la primera ley de la termodinámica, tenemos que:
Q= ∆U +W
Como Q =0, entonces,                 ∆U = -W.
Esto quiere decir, que para un gas contenido en un cilindro provisto de unpistón, cuyas paredes no permiten la transferencia de calor al exterior, la variación de energía interna es igual al trabajo, ya sea realizado por el sistema o sobre el sistema.

PROCESO ISOCÓRICOUn proceso isocórico, también llamado proceso isométrico o isovolumétrico es un proceso termodinámico en el cual el volumen permanece constante; ΔV = 0. Esto implica que el proceso no realiza trabajopresión-volumen, ya que éste se define como:
ΔW = PΔV,
donde P es la presión (el trabajo es positivo, ya que es ejercido por el sistema).
Aplicando la primera ley de la termodinámica, podemosdeducir que Q, el cambio de la energía interna del sistema es:
Q = ΔU
para un proceso isocórico: es decir, todo el calor que transfiramos al sistema quedará a su energía interna, U. Si la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Fisicos Isoc, Orico, Isotermico, Isobarico, Adiabatico Y Diatermico
  • Proceso isotermico y adiabatico
  • Proceso isocórico
  • Proceso Isocorico
  • Proceso isocorico
  • proceso isocorico
  • Proceso isobarico
  • Proceso isobárico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS